Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El gremio artístico lamenta la muerte de Yoshio

Notimex | 14/05/2020 | 09:57

Compañeros y amigos de Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, manifestaron su tristeza por la lamentable pérdida del cantante, quién falleció tras 11 días de luchar contra el COVID-19, batalla que finalmente perdió la tarde de hoy.
 
Las redes sociales, particularmente Twitter, se inundaron con mensajes para su familia recordándolo con cariño.
 
La actriz Arlette Pacheco posteó en Twitter. "Qué gran tristeza! Yo tuve la suerte de contar con su amistad y de Marcela, su esposa. Qepd"
 
 
La Asociación Nacional de Intérpretes, conformó la noticia. "El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.
 
 
A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa".
 
El padre José de Jesús Aguilar, encargado del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México también dio sus condolencias en la red del pájaro azul.
 
"¡Yoshio, que el Señor te tome en sus brazos y conceda a tu familia paz y la esperanza de la vida eterna! ¡Seguirás viviendo en muchos corazones a través de tu música!"
 
 
Víctor Trujillo lo recordó con cariño. "Lo que pasó, pasó y queda en el pasado. Lo que se fue, se fue y hay que olvidarlo. Lo que será, será si hoy lo comenzamos. Te invito corazón a inventar un nuevo amor a mi lado. Hasta siempre, maestro Yoshio".
 
 
Teatros Ciudad de México, también le dedicaron unas palabras. "Lamentamos el fallecimiento del cantante Yoshio (Gustavo Nakatani Ávila), reconocido intérprete de música romántica. Con “Lo que pasó, pasó” ganó el certamen local del Festival OTI y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional del mismo concurso. QEPD"
 
 
El comentarista deportivo Enrique Bermúdez, posteó en Twitter. "Falleció por Covid 19, Gustavo Nakatani Avila, mejor conocido como Yoshio, tuve el gustazo de tratarlo, gran persona. QEPD, mi sentido pésame a sus familiares!!".
 
 
Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de TVAzteca, también lo recordó en Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Yoshio. Mis condolencias a su familia y sus amigos. Descanse en paz".
 
Por su parte, Asociación Nacional de Actores escribió en su cuenta de Facebook. "Compañeros, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Gustavo Nakatani Ávila, de nombre artístico “Yoshio”, quien falleció el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".