Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cargador solar de ventana la mejor opción sustentable

Muy Interesante | 14/05/2020 | 03:59

Si vives en un departamento o en una casa pequeña sabrás que aprovechar cada rincón es importante. Por ello, la compañía de diseño estadounidense Grouphug pensó en este tipo de lugares para su nueva invención: un pequeño y sencillo cargador solar de ventana, pero que resulta muy útil en espacios pequeños.

 

Este práctico dispositivo tiene un marco de bambú de 33 x 25 centímetros y cuatro paneles solares delgados que se encargan de captar los rayos del Sol. 

 

 

Para funcionar, el cargador solar de ventana se coloca por entre ocho y 10 horas a la luz y almacena la energía en una batería al interior del marco; luego el usuario puede conectar su teléfono celular directo en el puerto USB que está en el marco, sin importar si es de día o de noche. La batería puede recargar por completo los teléfonos móviles hasta en dos ocasiones.

 

Krystal Persaud, nativa de Nueva Jersey, en 2018 creó la startup Grouphug de Brooklyn. La compañía fabrica paneles solares de diseño que puede colgar en su ventana para cargar tu teléfono.

 

Persaud creó Grouphug después de liderar el diseño de productos durante años en otra startup tecnológica de Nueva York, que fabrica productos electrónicos de bricolaje y se vendió en agosto pasado a Sphero.

 

 

El año pasado, la gente de Shark Tank la contactó para aparecer en el programa después de ver su video de Kickstarter. Entonces, viajó a Los Ángeles en septiembre para presentar su historia a una lista de inversores famosos, incluidos Kevin «Mr. Wonderful» O’Leary y Barbara Corcoran.

 

Ella reunió un bastantes prototipos para su presentación y trajo fotos de «Solar Cat», un gran panel solar en forma de gato que se fijó a una ventana del New York Hall of Science en Queens. El gato de 140 vatios alimentó una estación de carga de teléfonos dentro del museo.