Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘Quiero Adorarte’ nuevo éxito del potosino Eduardo Medina

Norma Cárdenas | Plano Informativo | 13/05/2020 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- Con una carrera de 34 años como productor musical e intérprete, el potosino Eduardo Medina nos presenta su nuevo sencillo ‘Quiero Adorarte’, una creación musical con tintes colombianos y toques de reggaetón, que es para disfrutarse de principio a fin.
 
En entrevista para Plano Informativo, Eduardo, intérprete versátil, nos platicó lo complicado que ha sido a lo largo de su carrera posicionar algunos de sus temas inéditos que a su vez son una oportunidad para abrirse aún más un camino que ya ha recorrido con exitosos covers.
 
Con seis producciones, entre ellas una de las más recientes llamada Capricho, que se lanzó hace aproximadamente tres años con temas de Uriel Batre, también escritor potosino, fue una producción con la que comenzó a abrirse paso con temas inéditos como ‘Intruso’ una balada romántica, en un disco que también incluye letras incluso con ritmo de salsa. 
 
En esta ocasión ‘Quiero Adorarte’ se trata sólo de un sencillo, una producción de Entermusic Entertainment, con la letra de Byron Barranco, compositor veracruzano con quien en una charla con Eduardo Medina le brindó la oportunidad de vestir con melodía esta letra y así fue cómo surgió el rítmico tema.
 
 “Para mí es muy importante porque la letra es de un gran amigo, me gusta la letra, me gusta lo logrado de la canción y le tengo mucha fe porque es un tema inédito”, refirió.
 
Eduardo comenta que afortunadamente del poco tiempo que tiene de haberse lanzado el tema, ha tenido una gran aceptación, lo que para el intérprete es un gran honor, pues en días en los que el género urbano domina, nuevos ritmos tienen la oportunidad también de ser escuchados.
 
Para el intérprete potosino, es su pasión mezclar ritmos, crear, experimentar y demostrar que la música tiene una gran infinidad de mezclas, que crear es innovar, innovar es crecer, no quedarse estancado porque como todo, las generaciones cambian y con ellas la música se transforma.
 
“Quiero abrir mi mercado como lo hice en 2002, con “Cariño mío” que me abrió las puertas a un público más joven, lo que me gusta lograr es que no sea una sola generación, saber que tengo la capacidad de llegar igual a una persona mayor y lo mismo a un joven de 20 años”.
 
Y en medio de una contingencia sanitaria, Eduardo Medina comentó que aunque no se vive del  aplauso, extraña mucho estar arriba de un escenario, pues como artista necesita la vibra de la gente y vivir la inexplicable sensación de interpretar frente a un público, sin embargo, está consciente de que la situación no será eterna y que muy pronto estará de regreso en los escenarios.
 
“Se tenía pensado un videoclip del sencillo, sin embargo, debido a la contingencia y por cuestiones económicas se decidió lanzar el lyric video, con la letra, un video que todo mundo tiene oportunidad de escucharlo, para cuando regrese, pueda ser coreado”, refirió Medina.
 
Mencionó que de acuerdo con los comentarios de amigos y conocidos cercanos sobre este nuevo tema, se ha logrado el objetivo, pues la gente está percibiendo este nuevo sencillo como desde un inicio se buscaba que fuera percibido.
 
“Ha gustado, me han hablado, ha gustado el tema y para mí es maravilloso”. 
 
Y a pesar de que a Eduardo le ha tocado vivir cambios como la transición de lo análogo a lo digital ha logrado poco a poco incursionar e ir posicionándose en el gusto del público, por su interpretación y versatilidad. 
 
Su pasión para crear y transformar la música lo ha llevado a innovar y experimentar hasta llegar al ritmo que desea transmitir, como en esta ocasión sucedió con ‘Quiero Adorarte’, por lo que consciente de que es difícil pero no imposible, agradece todo el apoyo que se brinda a este nuevo sencillo.