San Luis Potosí, SLP.- El director de Ingresos del Ayuntamiento de la capital Ignacio Ramírez informó que durante el mes de abril registraron una disminución en la recaudación del cuatro por ciento, decremento que derivó de l contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
“Pronosticamos una caída mayor, mayor al 10 por ciento, pero registramos nada más el cuatro por ciento, y esperamos que en mayo y junio vuelvan a seguir fluyendo los ingresos”.
Recordó que se han recaudado más de 300 millones de pesos por concepto del impuesto predial, así como por concepto del impuesto de traslado de dominio se han recaudado tres millones de pesos.
El funcionario municipal indicó que a pesar de que se registró una baja, ha habido buena respuesta por parte de los usuarios en el pago del impuesto predial, manteniendo un descuento del 5 por ciento durante la contingencia.
Destacó que lo recaudado se invierte en proyectos de infraestructura, así como aseguró que se podrá cumplir con la ley de ingresos de este año, a pesar de la baja del 4 por ciento registrado en abril.
Finalmente agregó que los usuarios que aún no han hecho pago del impuesto predial pueden realizarlo a través del portal de internet, como realizando transferencias bancarias, además del servicio de las cajas recaudadoras y cajas móviles, mismas que trabajan con diversos protocolos sanitarios.