Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Han fallecido en EUA cuatro potosinos por COVID

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/05/2020 | 12:54

Rioverde, SLP.- Cuatro son los potosinos que han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del COVID – 19, en las últimas semanas confirmó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez.
 
El último informe emitido por la cancillería corresponde al pasado lunes, en donde el Instituto y Gobierno del Estado ha informado a la Cancillería y Consulados sobre los programas de repatriación de paisanos que se tienen disponibles para la población.
 
Ante la contingencia sanitaria los protocolos de repatriación de víctimas de COVID – 19 solamente permite el traslado de cenizas, por lo que los restos tendrían que ser incinerados en Estados Unidos, situación que en la mayoría de los casos no es bien aceptada por su familia en México.
 
Así se ha reportado el caso de un Potosino que sería sepultado en Dallas Texas, para evitar su cremación.
 
La reactivación de la economía en Estados Unidos será una situación, que repercutirá en el estado, debido a que miles de familias potosinas se en entran radicando en el estado de Texas y buscan laborar, situación que se piensa frenará la migración de retorno a San Luis Potosí.