Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex confía que regreso escalonado sea reinicio de la recuperación económica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/05/2020 | 10:47

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la región Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, confió en que el anuncio realizado esta mañana por el gobierno federal, de un regreso escalonado y con las debidas medidas de salud para los trabajadores, sea el inicio de una recuperación en el sector económico, después de que la pandemia ha provocado en solo dos meses, la eliminación de 685 mil 840 trabajos formales en el país.
 
Dijo que por ello, los tres niveles de gobierno en conjunto con los empresarios, deben trabajar en la recuperación de esas plazas laborales, porque además también se tiene el reporte de que 4 mil 285 empresas cerraron o quebraron, según cifras del propios IMSS.
 
“Estamos ante un panorama económico adverso, en dos meses, se destruyó lo que se había hecho en 2019 en materia de empleo, cuando se crearon 342 mil 77 plazas laborales. Tan solo en abril de este año, se perdieron 555 mil empleos, lo que nos dimensiona el problema laboral y económico que tiene el país”, sostuvo el dirigente empresarial.
 
Recordó que en la región Bajío-Norte, la industria es el pilar de la economía de los estados que la conforman, principalmente el sector automotriz, por lo que su reactivación es fundamental para empezar a trabajar en el impulso nuevamente de la región.
 
“El gobierno federal no ha dado muestras de apoyo a las empresas, se le han planteado diversas opciones para evitar más despidos de personal, sin embargo, no hay la voluntad, por lo que los gobiernos estatales en conjunto con los empresarios, tendrán que diseñar las estrategias que les permitan mantener las plazas laborales”, afirmó.
 
El presidente de la región Bajío Norte de la Coparmex Nacional agregó que las empresas estarán tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, conforme se vaya produciendo el regreso escalonado, por lo que, además, se tendrán que ajustar las necesidades de cada empresa y sus empleados, siempre procurando el bienestar del equipo de trabajo.