Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Estos son los primeros juegos que podrás jugar en el Xbox Series X

GQ | 13/05/2020 | 02:31

Dile adiós a tu viejo Xbox y comienza a ahorrar para el Xbox Series X.

 

Microsoft presentó hace unos meses su nueva consola que busca cambiar el juego de los videojuegos. De acuerdo con todos los expertos, la nueva consola, llamada Series X, es prácticamente una PC, y esa es la razón por la que deberías querer una.

 

La compañía reveló un primer vistazo de su nuevo diseño durante los Game Awards. Se trata de un cubo de color negro que se ve como el CPU de una PC y se aleja casi por completo del diseño de las consolas tradicionales, que suelen ser más pequeñas. Esta consola no es nada sutil, pero, detrás de esa nueva imagen, también se esconden nuevas capacidades para los gamers, que pueden usarla de formas diferentes (parada o acostada) sin riesgo a que le pase algo.

 

Los días de soplar en los cartuchos de tus juegos ya se quedaron muy atrás en el pasado y, aunque la nostalgia es una fuerza poderosa y a todos les gustaría recuperar su viejo Nintendo 64 (con los juegos de Jurassic Park, Mario Bros y Golden Eye), no se puede negar que, cuando se trata de videojuegos, tener la mejor y más nueva tecnología también es muy divertido.

 

La nueva consola también viene con nuevos controles, que, aunque se ven algo similares Microsoft explica que hay algunos cambios importantes. Estos tienen un nuevo botón para compartir que permite a las personas publicar capturas de pantalla y videos con mayor facilidad, además de tener un nuevo tamaño y forma más ergonómica para que pueda "acomodar a una gama aún más amplia de personas".

 

Los nuevos controles vienen junto con la consola y serán compatibles también con las consolas anteriores de Xbox One y PCs.

 

Una serie de imágenes filtradas confirman más detalles sobre la esperada consola, lo más relevante es que parece que sí contara con nuevos puertos que serán visibles y que parecen confirmar que esta consola será más como centro multimedia.

 

De acuerdo con Microsoft, esta nueva consola llegará durante la temporada de fiestas de 2020 (en algún punto de diciembre, probablemente), lo que significa que va a llegar a las tiendas casi al mismo tiempo del nuevo PlayStation 5.

 

Microsoft no quiso revelar muchos detalles sobre el nuevo Xbox, pero, el nombre y la fecha de lanzamiento ya son un hecho y la compañía agregó que el nuevo Xbox seguirá siendo compatible con juegos nuevos, y aseguran que tendrá "elementos visuales de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K". Además, dijo que la consola estaría **"impulsada por nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha la última arquitectura Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de nuestros socios en AMD, Xbox Series X ofrecerá un rastreo de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola". **

 

En pocas palabras, este es el futuro de las consolas Xbox, pero saben perfectamente bien que no estás listo para deshacerte de tus viejos juegos, así que, a pesar de ser diferente y tener más capacidad, sigue teniendo la posibilidad de que uses los juegos que ya tienes (para que no sea dinero tirado a la basura).

 

Los expertos de The Verge dicen que “Con su marco prismático grueso, la Serie X parece que no estará limitada en ninguna dimensión física. Es una reminiscencia de las PC compactas para juegos como la Corsair One. Eso tiene sus inconvenientes: incluso en orientación horizontal, definitivamente no cabe en mi gabinete de TV. Pero la ventaja es que Microsoft ahora tiene mucho más margen térmico para jugar que nunca.”

 

Si eres gamer definitivamente deberías darle una oportunidad a esta consola.

 

Además de la consola, Microsoft ya reveló los primeros juegos que vas a poder jugar y hay un poco de terror, un poco de suspenso y mucha acción. Esto es lo que te espera: 

 

Bright Memory Infinite

 

El juego de shooter en primera persona te convierte en Shelia, quien, además de usar pistolas y una espada, también tiene habilidades sobrenaturales como la psicoquinesis y la liberación de explosiones de energía. Vas ganando puntos de experiencia al ganar combates, que se pueden usar para aumentar y desbloquear más habilidades.

 

Dirt 5

 

Este juego es similar al Colin McRae Dirt 2 y es un juego multijugador de carreras en terrenos complicados, como el lodo y los caminos mojados. Para ganar, debes derrotar a tus compañeros y colocarte en la primera posición. 

 

Scorn

 

Este es un juego de terror con escenarios diseñados al estilo de H. R. Giger. Sus creadores dicen que esta es una aventura de terror en primera persona.