Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Spike Lee rinde homenaje a Nueva York con cortometraje

Notimex | 12/05/2020 | 14:39

El director de cine estadounidense Spike Lee, ganador del Oscar, lanzó un cortometraje dedicado a la ciudad de Nueva York, que ha sido fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19 y su ciudadanía continúa aislada para mantenerse a salvo.
 
En el corto de tres y medio minutos titulado New York, New York, el realizador capturó a La Gran Manzana plena emergencia sanitaria y muestra imágenes de lugares vacíos, desde el Bronx, Manhathan, el puente de Brooklyn hasta el Yankee Stadium, mientras suena la icónica canción de Frank Sinatra.
 
En la parte final del corto, los protagonistas son los trabajadores de la salud con sus rostros cubiertos con mascarillas, y que se han convertido en héroes, quienes son aplaudidos por la ciudadanía.
 
“Mi cortometraje New York, New York es una carta de amor para su gente”, escribió Lee en su cuenta de Instagram para presentar este trabajo audiovisual, además de agradecer a Tina Sinatra, por el permiso para usar la clásica canción de su padre con el mismo nombre del corto.
 
Spike Lee, de 63 años, anunció la semana pasada que su nueva cinta Da 5 Blood se estrenará el próximo 12 de junio en una plataforma de streaming.
 
El realizador, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por El infiltrado en el KKKlan, sería presidente del jurado en el Festival del Cine de Cannes 2020, en el que presentaría Da 5 Blood, pero el encuentro cinematográfico se suspendió por la crisis de salud mundial derivada del coronavirus.