Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hospitales COVID-IMSS contarán con espacios temporales para familiares

Plano Informativo | 12/05/2020 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.-  Con el objetivo de brindar información de manera oportuna y directa a los familiares sobre la evolución de pacientes que se encuentran en áreas COVID, la representación del IMSS en San Luis Potosí implementó espacios temporales en las unidades hospitalarias de referencia; en dichos módulos -ubicados estratégicamente al exterior del hospital-, el familiar recibirá atención por parte del personal técnico especializado en Atención y Orientación al Derechohabiente, en horarios específicos.
 
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Javier Ortiz Nesme, expuso que en San Luis Potosí son unidades de referencia los hospitales generales de Zona No. 1, 2 y 50 de la capital potosina, así como el No. 6 en Ciudad Valles. El horario de atención es de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas los siete días de la semana.
 
Mencionó que en cada hospital fue habilitado un espacio exterior para proporcionar la información de forma directa, priorizando la medida de prevención de sana distancia para los familiares y el personal institucional.
 
“La implementación de estos módulos forma parte de las diversas estrategias que el Instituto ha adoptado para apoyar la legítima necesidad que tienen los familiares de conocer el estado de salud de sus pacientes internados con sospecha o confirmación de COVID-19 y además, con el único objetivo de evitar la propagación del virus”, precisó.
 
Con la entrada en función de estas áreas se evita que familiares permanezcan en el hospital o en las inmediaciones del mismo, esperando por largo tiempo para que se les brinde la información sobre el estado de salud de su paciente y se conviertan en un punto vulnerable de contagio, concluyó.