Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris ha cerrado por pandemia dos mil 468 establecimientos

Plano Informativo | 12/05/2020 | 11:43

San Luis Potosí, SLP.- En el informe semanal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)  del Comité de Seguridad en Salud se dio a conocer que desde el inicio de la fase dos de la pandemia por coronavirus se han cerrado dos mil 468 negocios.
 
Los establecimientos no esenciales han sumado dos mil 377, en estos se incluyen 174 de este fin de semana que lo hicieron de manera voluntaria, en la cifra de más de dos mil negocios también se encuentran los suspendidos por no acatar medidas de seguridad que ponen en riesgo a clientes y trabajadores, explicó el comisionado Carlos Aguilar en la rueda de prensa del Comité de Seguridad en Salud.
 
Los negocios de alimentos son los que más sobresalen en la lista de cierres con 64; purificadoras suman nueve por no cumplir con la sanidad en los muestreos aleatorios que realiza la Coepris; también son 17 funerarias las que han sido cerradas por no respetarlos lineamientos bajo los que se deben llevar los servicios en esta cuarentena, y un laboratorio por promocionar pruebas rápidas que no son avaladas por Cofepris.
 
Carlos Aguilar dio a conocer que con 30 brigadas han visitado a 918 establecimientos, y aplicaron cinco medidas de seguridad voluntarias.
 
También en las últimas semanas se ha incrementado la visita a asilos y centros de rehabilitación, en estos primeros por el alto riesgo de mortandad que tienen los adultos mayores, en caso de los anexos al tener un confinamiento permanente también corren riesgos.
 
Al momento se han realizado 184 verificaciones, ahí se vigila un control estricto para las personas que hacen trabajadores, proveedores y visitantes se reforzó en esta semana