Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Máximo contagio de COVID se presentará a finales de mes

Plano Informativo | 12/05/2020 | 11:34

San Luis Potosí, SLP.- Los 38 casos que se confirmaron este martes será parte de la realidad hasta alcanzar el pico de la curva epidemiológica de COVID -19– aproximadamente- en la tercera semana de mayo, señaló la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez en rueda de prensa del Comité de Seguridad en Salud.
 
Como se ha reiterado San Luis Potosí tiene días de atraso en la curva epidemiológica nacional (15 días con relación al primer caso de COVID) por lo que el ‘pico’ de la pandemia será para la tercera y cuarta semana de este mes.
 
No obstante, “San Luis no se puede aislar, tendremos que regresar a nuestras actividades con todas las precauciones para no quedarnos fuera del reiniio de actividades”, sentenció la titular de los Servicios de Salud.
 
Las acciones sanitarias continuarán, para tener “una curva aplanada” y así terminar la epidemia en el estado en el mes de julio.
 
En anteriores ruedas de prensa se ha destacado que comenzará una nueva ‘oleada’ de COVID para el mes de octubre, una vez que inicie la temporada invernal, por lo que las medidas de seguridad sanitaria deberán ser permanentes hasta que se tenga una vacuna contra este virus.