Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman 38 casos nuevos de COVID-19 en la entidad y una defunción más en 24 horas

Plano Informativo | 12/05/2020 | 10:13

San Luis Potosí, SLP.- Rompiendo todos los récords, este martes da a conocer el Comité de Seguridad en Salud, 38 casos nuevos de COVID-19, 16 son mujeres y 22 hombres; 33 casos son de exposición local, y cinco foráneos – personas que estaban de viaje por San Luis Potosí y contrajeron el virus en otros estados-.

Asimismo, se confirma otra defunción con la que ya suman 18, el paciente es un hombre de 25 a 44 años de edad con factores de riesgo diabtes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, era proveniente de San Luis Potosí, el vocero técnico Miguel Lutzow lamentó el fallecimiento.  

Con esto San Luis Potosí tiene 336 casos positivos, 18 defunciones, y 46 altas sanitarias, y sospechosos a coronavirus 110 personas.  

El municipio capitalino sigue reportando el mayor número de contagios, en las últimas 24 horas se confirman 16, con un total de 161 incluyendo seis defunciones; Ciudad Valles  es el segundo municipio más afectado con 34 casos, cuatro en el último día, 33 soledad de Graciano Sánchez, 22 Tamazunchale, 11 Aquismón, Santa María del Río se mantiene con 11, Cerro de San Pedro ocho, Ciudad Fernández cinco; sin incremento y manteniéndose con cuatro Matehuala, Tamasopo, Tierra Nueva y Villa de Arista.

Con tres casos Mexquitic y Villa de Arriaga; con dos casos las entidades de Rioverde, Axtla, Xilitla, y Matlapa.

Con un caso: Ahualulco, Ciudad del Maíz, Tancanhuitz (con su primer positivo), Coxcatlán, Ébano, Huhuetlán, Tamuín, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo (primer positivo), y El Naranjo, con ello ya el 50 por ciento del territorio tiene presencia de confirmados.

Provenientes de otros estados se han realizado la prueba en la entidad potosina y dando positivo a 10.

De casos sospechosos y confirmados hospitalizados hay 75 personas internadas, 35 son positivos a coronavirus, 14 están pendientes y 26 descartados, por primera vez se tiene este número mayor de hospitalización.

La ocupación hospitalaria ya está al 10 por ciento, en terapia intensiva subió la ocupación al 16 por ciento, también rompiendo récord.