Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/05/2020 | 19:04
San Luis Potosí, SLP.- A casi dos semanas de la llegada del rector Alejandro Zermeño Guerra, comienzan a vislumbrarse los primeros cambios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Dentro de poco tiempo, se renovarán diez direcciones de facultades y los cambios de direcciones de manera inédita en otras ocho facultades; de manera anónima, docentes y miembros de la comunidad universitaria, solicitaron que los cambios sean democráticos y sin dedazos.
Ciencias Químicas, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación, Estomatología, Derecho, Ciencias Químicas, Facultad del Hábitat, Escuela Preparatoria de Matehuala y la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, son varias de las facultades, que en junio podrían renovar sus direcciones por cuatro años más.
Ocho directores serán elegidos en distintas facultades como: Facultad de Medicina, Ingeniería, Economía, Enfermería y Nutrición, Contaduría y Administración, Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca.
Universitarios y docentes, declararon salvaguardando su identidad, que ojalá se implemente un proceso democrático e incluyente, que rompa con el tradicional “dedazo”.
“Este ha sido desafortunadamente el proceso de designación de directores para las facultades en las últimas décadas”, comentó uno de los profesores a la redacción de Plano Informativo.