San Luis Potosí, SLP.- Debido a que la población mantiene la confianza en el Gobierno y a que ve sus contribuciones en obras y modernización de servicios básicos, ya se rebasaron los 300 millones de pesos por el pago del predial.
El director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez detalló que al hacer un comparativo del año pasado a éste, del uno de enero al 30 de abril de 2020, “vamos arriba de un uno por ciento pese a la contingencia sanitaria, lo que indica que la población confía en la actual administración municipal”.
Otras de las razones por las cuales, se ha mantenido el cumplimiento por parte de las y los contribuyentes es porque “ven las obras que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como el mejoramiento de servicios como el alumbrado público”.
En cuanto a las cifras del predial, detalló que en mayo se alcanzaron los 303 millones de pesos, mientras que abril se cerró con 295 millones, “es decir, vamos arriba de lo pronosticado”. Y acerca del traslado de dominio, igualmente se registran 3 millones de pesos por encima de la cifra del año anterior.
Si bien, el funcionario capitalino reconoció que el mes pasado se tuvo un ligero decremento, de sólo un 4% contra un 10% que se esperaba por la situación de la emergencia sanitaria, aún las cifras están por arriba de lo presupuestado.
Por último, Ignacio Ramírez recordó que están en funcionamiento de 8 de la mañana a 3 de la tarde, las cajas fijas; y de 8 am a 7 pm, las que ubican en las oficinas de Tránsito y Parquímetros, todas ellas con las estrictas medidas de seguridad y de higiene; además se puede hacer el pago ya sea por trasferencia electrónica o en el portal de Internet:
https://www.municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/tesoreria.php.