Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roxette le rinde tributo a The Beatles con 'Help!'

Notimex | 10/05/2020 | 11:33

El dúo pop Roxette, conformado por el guitarrista Per Gessle y la fallecida vocalista Marie Fredriksson grabó en noviembre de 1995 un cóver a Help! de The Beatles, dicho tema acaba de liberarse oficialmente en plataformas digitales y es la primera muestra de un próximo álbum recopilatorio de los suecos.
 
Sólo con la guitarra de Per y la voz mezzosoprano de Fredriksson, el cover se convierte en una versión acústica del éxito del cuarteto de Liverpool lanzado en 1965, que grabaron en el marco de una sesión para la BBC en el Santo Grial de los estudios de grabación Abbey Road, los cuales son famosos por albergar, además de The Beatles, a bandas como Pink Floyd, Oasis, Queen, Radiohead, entre otros.
 
“Aterrizamos en Estocolmo en mayo de 1995, tras la gira mundial de nuestro álbum, ‘Crash! Boom! Bang!'. Nos tomamos un pequeño descanso ese verano y enseguida, estábamos de vuelta en el estudio grabando nuestro primer álbum compilatorio: ‘Don’t Bore Us – Get To The Chorus!, para promoverlo, decidimos hacer una pequeña tocada en Londres”, contó Gessle en un comunicado dirigido a medios de comunicación.
 
“Fue un gran día; cada rincón del estudio sumergido en la historia de la cultura popular. Fue increíble poder ser parte del legado de Abbey Road. Puras sonrisas en el equipo de Roxette", continúa el documento.
 
Help! es la primera muestra de BAG OF TRIX- Music from the Roxette Vaults, un trabajo recopilatorio próximo a lanzarse, asimismo contiene canciones inéditas que dio la pareja musical desde su formación en 1986.