Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Se confirman 15 casos positivos más de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 10/05/2020 | 10:21

Una defunción más se presenta, ya son 17.

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo, día de las Madres, en el que se espera un incremento de los casos por la movilidad que se dará, se da cuenta de 15 casos positivos más de COVID-19 en San Luis Potosí, con 286 casos, una defunción más, llegando ya a 17.

Así, se han identificado dos mil 488 sospechosos, descartando mil 987 sospechosos, siguen como sospechosos 215 y 17 defunciones.

Los nuevos casos son de exposición local, uno de ellos en El Naranjo, y Mexquitic, en donde no había casos.

En dos casos se ha presentado coronavirus y AH1N1, se han estudiado 70 personas fallecidas por neumonías.

De esta manera SLP capital llega a los 143 casos, 33 en Soledad, 27 en Ciudad Valles, 12 Tmazunchale, Santa María del Río 11, ocho en Cerro de San Pedro, siete Aquismon, con cuatro casos, Matehuala, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de Arista, tres en Villa de Arriaga, con dos casos, Matlapa, Mexquitic, y Rioverde.

Con un caso solamente: Axtla, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán, Tamuín, Villa de Ramos, Villa de Reyes, y Xilitla.

La defunción, es de un hombre de 45 a 49 años de edad, el padecía obesidad, hipertensión, y fumaba, factores de riesgo para una mortalidad de esta enfermedad.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutow, destacó que los grupos de edad afectados por la enfermedad ya es generalizado, “todos estamos expuestos al virus, no tenemos inmunidad, anteriormente veíamos como eran más contagiados los grupos de edad de trabajadores activos, ahorita ya vemos que todos los grupos están siendo afectados”.

Asimismo, se informó que hay 56 personas con enfermedad respiratoria internados, 24 son confirmados de coronavirus, 15 están pendientes del resultado de la prueba

Con ello, hay 52 camas ocupadas en hospitales COVID, 567 disponibles, cuatro ocupadas en terapia intensiva, 72 disponibles, con ello hay una ocupación del 10 por ciento.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP