Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan que Luis Eduardo Aute murió por coronavirus

Quién | 09/05/2020 | 23:57

Este sábado se reveló que la verdadera causa de la muerte del cantante español Luis Eduardo Aute el pasado 4 de abril a los 76 años fue por coronavirus, según publicó el portal especializado Vanitatis, edición del diario ibérico 

 

Cuando la noticia de la muerte de Luis Eduardo llegó a los medios, muchas personas, a falta de información sobre las causas de su fallecimiento, atribuyeron su pérdida a el frágil estado de salud que llevó al músico a retirarse de los escenarios después de que sufriera un infarto en 2016.

 

Su estado delicado tuvo mucho que ver con su muerte, pero la verdadera causa de su fallecimiento fue el coronavirus, según el testimonio de Rosana Torres, una de las periodistas culturales más destacadas de España y persona próxima al cantante y a su familia.

 

El pasado 5 de mayo, en un programa de Radio Nacional de España, Torres desveló cómo Aute se contagió por coronavirus: '(...) por ejemplo, aunque a vosotros os dejen salir, a mí no me dejan salir hasta que no haya una vacuna, porque yo voy pegada a una silla de ruedas. Y esa silla puede ser la transmisora de una enfermedad mortal como le ha pasado a Aute'.

 

'Al final fue el ortopedista que le fue a arreglar la silla de ruedas el que le contagió el coronavirus. Él estaba delicado, es verdad, pero un ortopedista con el que no se tocó, no se rozó, ni nada, que simplemente le arregló la silla, hizo que se fuera...', dijo.

 

Aute comenzó a triunfar en el pop de la mano de Massiel, para quien a finales de los 60 escribió piezas como 'Rosas en el mar', 'Aleluya nº1' y 'Made in Spain', aunque no lanzó su carrera en solitario hasta 1972.