Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Movilidad sigue en, SLP apenas llega al 54.5% de la disminución

Plano Informativo | 08/05/2020 | 10:35

San Luis Potosí, SLP.- Al romperse un récord de contagios de COVID-19 en San Luis Potosí y llegar a los 251 casos positivos y dos muertes más a consecuencia del virus, los potosinos no entienden la gravedad de la enfermedad, advirtió la secretaria de Salud, “se están dejando viudas, viudos, huérfanos, y no se hace conciencia”.

La titular de los Servicios de Salud dio a conocer la estadística de movilidad de la última semana, incluyendo el 30 de abril, en donde se tuvo un incremento exponencial de movilidad, en total en San Luis Potosí tiene una disminución del 54.55 por ciento, muy lejos del 65 por ciento de la meta para disminuir y mantener los casos de coronavirus controlados.

Mónica Rangel reportó un aumento del seis por ciento la movilidad el 30 al dos de mayo en áreas de recreación; en farmacia y tienda del seis por ciento, transporte público tres por ciento de la movilidad; lugares de trabajo decremento del 10 por ciento en consideración del primero de mayo.

Aumenta movilidad en los alrededores de los domicilios del tres por ciento

La secretaría de Salud Federal explicó que el virus es exponencial, cada persona puede infectar a dos o tres personas más, el 15 por ciento es asintomático, 30 por ciento puede presentar síntomas muy leves, y seguir sus actividades diarias, lo que aumentará el número de casos.

El llamado es a evitar las visitas, las salidas el próximo 10 de mayo, porque de lo contrario, los casos se desbordarán y colapsará el sistema de salud.