Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Se rompe récord de contagios; reportan 28 casos nuevos de COVID

Selen Terán | Plano Informativo | 08/05/2020 | 10:14

Se llega a 15 defunciones

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes se reportaron 28 casos nuevos de COVID-19, el número máximo de positivos diarios desde que comenzó la pandemia con un total de 251 casos. Asimismo, se confirman dos nuevas defunciones, con lo que ya suman 15.

San Luis Potosí a casi dos meses de que se confirmara el primer caso se han notificado 251 casos.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow reportó que ya 21 municipios tienen al menos un caso de coronavirus, que representan el 36 por ciento del total del estado.

Dentro de los nuevos casos, se encuentra nuevamente un menor, un niño de tres años de edad; Lutzow informó que se han dado brotes familiares, afectado a los menores edad, en total 17, “algunos están asintomáticos, se les hace un monitoreo diario”.

Las defunciones son dos mujeres de los grupos de edad de 60 a 64 años de edad residente de San Luis Potosí y otra de 65 a 69 años de edad habitante de Matlapa, una tenía diabetes, insuficiencia renal y la otra paciente, hipertensión.

Una de cada cinco potosinos del grupo de edad  65 y más que ha sufrido la enfermedad ha fallecido, según la estadística mostrada este viernes.

Las defunciones se han presentado en: cinco en San Luis Potosí, dos en Soledad, una en cada municipio: Ciudad Fernández, Aquismón, Coxcatlán, Villa de Ramos, Cerro de San Pedro, Villa de Arriaga, Santa María del Rio, Matlapa.

Casos por Municipio de Residencia: Con este nuevo récord, San Luis Potosí capital sigue siendo el más afectado por la pandemia con 131 casos positivos, 10 nuevos en las últimas 24 horas; en Soledad ya son 29 casos, Ciudad Valles 23, Santa María del Río 11, Tamazunchale ocho, Aquismón incrementó a siete, Cerro de San Pedro seis, con cuatro casos: Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Villa de Arista, Matehuala; Villa de Arriaga tres, Con dos casos, Tamasopo, Matlapa y Rioverde, éstos dos últimos con su primer par de casos; se  mantiene con un solo caso: Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, y Axtla de Terrazas.

 Ya 21 personas han sido dados de alta.

Asimismo, va en aumento el número de hospitalizados, reportando 30, y ocho en estado crítico. En los hospitales COVID se encuentran 55 camas ocupadas (15 están bajo el estatus de sospechosos).

A una semana de los módulos de atención en los filtros sanitarios, se han otorgado 42 mil 096 atenciones abordando a 13 mil 513 vehículos, se han referido a una unidad monitora a 73 personas.

El 80 por ciento de los pacientes hasta hoy confirmados son ambulatorios, del resto han requerido hospitalización, una estadística similar a la internacional.

 

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP