Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presidente optimista

Marco Antonio Hernández Morales | 07/05/2020 | 17:13

INDICADORES.Demasiado optimista se escucha cada mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar los temas de la pandemia del covid-19 y la crisis de la economía nacional. Contrario a los indicadores que manejan los científicos y especialistas afirma que ya estamos por salir de ambos problemas. No es que uno quiera echarle a perderle la fiesta, pero su discurso suena como aquellos de las décadas 70 y 80 del siglo pasado, cuando se decía que ya encabezábamos a los países del Tercer Mundo y que debíamos prepararnos para la administración de la riqueza. Razones tendrá López Obrador para querer apuntalar su 4T, pero no hablarle con la verdad a los mexicanos no abona a la transparencia que presume.
 
CONTENIDOS.Un Presidente que en plena Fase 3 de la pandemia del coronavirus se resiste a usar cubrebocas y a suspender sus conferencias mañaneras son razones para que muchos mexicanos crean que el covid-19 no existe y hagan oídos sordos a los llamados del sector salud. El gobierno de la 4T tiene un serio problema de comunicación al contradecirse en los mensajes que emite, tirando por tierra los esfuerzos que los ayuntamientos y gobiernos de los estados hacen para meter a la gente a sus casas.
 
APOYOS.Para hacer frente a la caída de la planta industrial en el estado ocasionada por la pandemia del covid-19, el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López dispuso una serie de instrumentos financieros que apoyan a las micros, pequeñas y medianas empresas, que son las generadoras de empleos. El programa “Hecho en San Luis Potosí” puso a disposición de mil 300 empresarios 300 proyectos industriales con un valor de 100 millones de dólares. También se apoya a 4 mil mujeres cabezas de hogar con ocho proyectos emergentes.
 
OCTAGENARIO. El PAN cumplió ochenta años de haber sido fundado en San Luis Potosí y su dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar, festejó que se encuentre en condiciones para dar la pelea electoral. El blanquiazul es el único partido que tiene una lista visible de aspirantes a la gubernatura y que sabe que su contrincante será el abanderado que postule Morena. Por cierto, desde octubre pasado una encuestadora perfila como favorito del PAN al ex senador Octavio Pedroza, quien tiene como mérito no encabezar cargo alguno.
 
ENTREGA.Esta semana el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inició la entrega de 40 toneladas de huevo a familias necesitadas de su municipio que han sido afectadas por la crisis económica.Además, durante esta temporada de sana distancia por el coronavirus el alcalde reforzó los filtros itinerantes de sanidad y dispuso que en su municipio sea obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.
 
ESTRATEGIAS.Está claro que los adversarios del alcalde capitalino Xavier Nava no descansan o que el encierro obligado les ha dado tiempo para idear estrategias que busquen demeritar su imagen. Sin embargo, eso de hacer llamadas telefónicas en la madrugada usando una grabación con su voz no provocó el enojo ciudadano que esperaban.También en la Secretaría del Bienestar creen que detrás de las manifestaciones de peticionarios de apoyos están sus adversarios.
Twitter: @MARCOHSLP