Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP llega a los 223 casos de COVID, 19 casos en las últimas horas

Plano Informativo | 07/05/2020 | 10:15

San Luis Potosí, SLP.- Se siguen sumando casos de COVID-19 en la entidad, en las últimas horas se han confirmado 19 casos positivos, llegando a 223 casos desde que inició la epidemia.

Con estos nuevos casos, hay n 200 por ciento de contagios más en comparación a hace dos semanas.

El municipio de San Luis Potosí sigue reportando el incremento de casos, con siete nuevos, uno en Soledad de Graciano Sánchez, otro municipio que va en ascenso el número de contagios es Ciudad Valles, ya acumula 19 casos.

Los nuevos casos confirmados, son 16 de transmisión local, y 16 locales, en esta ocasión se reporta a un  bebé de un año de edad, quien es contacto de un previo positivo, y una persona de 86 años de edad.

En el municipio capitalino hay 121 casos, Soledad 27, Valles19, Santa María del Río 11, Tamazunchale seis, Matehuala, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Arista, Ciudad Fernández, se mantiene con cuatro, en Aquismón se incrementó a tres casos, Villa de Arriaga se mantiene en tres, Tamasopo dos, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ébano, Axtla, Matlapa, Xilitla, y Coxcatlán con un caso cada entidad.

A lo largo de esta semana, se han estudiado a dos mil 201 personas, descartando a mil 803, confirmado el virus en 223, y con una espera de respuesta de 85 muestras.

En cuanto a las enfermedades respiratorias agudas, también se ha presentado un decremento leve, explicó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow, quien añadió que han recurrido menos las personas a atención hospitalaria, en 50 por ciento, “esto se refleja en un indicador de menos enfermedades, incluye a todos los grupos de edad, pero ya no es comparable por el aislamiento social que tenemos, por ejemplo, han disminuido los accidentes viales solo por mencionar un ejemplo”.

Asimismo, se informó de las neumonías atípicas que son atendidas a 31 hospitales, enfermedad que sí representa un incremento, y ya están siendo estudiadas bajo protocolo de coronavirus, “en el grupo de edad de 25 a 44 años hay un incremento de neumonía grupo que no presenta este cuadro, pero que ahora sí podría estar relacionado con el COVID-19”, explicó.

Referente a los hospitalizados, hay 61 personas sospechosas y confirmadas de la enfermedad, el número más alto reportado desde el inicio de la pandemia, en 26 ya se confirmó la enfermedad, 15 están pendientes, y 20 se descartó.

Por ende, la ocupación hospitalaria va en ascenso, ya el nueve por ciento está ocupado, con una ocupación de 54 camas en hospitales COVID, en terapia intensiva se mantienen los siete pacientes en estado grave y muy grave.

En los primeros 12 filtros se han abordado a 11 mil 714 vehículos, con un número de atención superior a las 37 mil, ahí se les explicó los riesgos de salir de casa, principalmente en unidades que traslade a adultos mayores y niños.