Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Pronto vas a poder hacer videollamadas en Tinder

GQ | 07/05/2020 | 02:12

Tinder quiere seguir revolucionando el juego de las citas y ya no se conforma con ser otra app más que te deja hacer swipe y enviar mensajes (o nudes) a tus conquistas, ellos tienen un plan para que todo sea un poco más fácil, y evitar engaños y decepciones a la hora de conocerse en el mundo real.

 

Pronto vas a poder tener una cita virtual desde la comodidad de tu app, Match Group, la compañía detrás de Tinder, reveló que están desarrollando una nueva característica que le permitiría a los usuarios tener videollamadas, uno a uno, con las personas con las que hacen match dentro de la plataforma.

 

"El distanciamiento social ha requerido adaptaciones y pivotes y ha impactado nuestro negocio porque la forma en que los solteros se relacionan con nuestros productos y comienzan relaciones ha evolucionado rápidamente. Sabemos que los solteros están ajustando sus comportamientos, y muchos están cambiando a tener citas prácticamente por teléfono o video", escribió en su informe de resultados del primer trimestre de 2020.

 

La compañía no reveló muchos detalles al respecto, pero parece ser que la función va a llegar primero a Tinder y después podría presentarse en otras apps similares, esto con el objetivo de que los usuarios puedan tener una experiencia más completa y personal al usar este tipo de apps de citas. Hasta ahora, realmente no sabes con quién estás hablando, solo puedes ver sus fotos y enviar mensajes, pero no hay nada que confirme que la persona detrás del perfil es en realidad la que crees, además, la experiencia puede resultar un tanto robótica o impersonal al no poder ver a la otra persona a la cara.

 

Digamos que esta función te deja matar dos pájaros de un tiro, la opción de video te humaniza y, por otro lado, hace más difícil que te engañen (aunque tampoco lo hace imposible) y seas una víctima más del catfishing.

 

Tinder asegura que el número de mensajes diarios en la app ha aumentado en un 27% y el número de swipes ha alcanzado un número histórico, lo que significa que cada vez más personas están usando las apps de citas para conectarse con otras personas, y que necesitan mejores experiencias.

 

Por otro lado, Digital Trends, asegura que las citas virtuales han aumentado considerablemente, en parte tal vez porque estamos atravesando por un momento en el que es imposible conocer personas nuevas en vivo, así que Tinder quiere dar una solución que no solo responde a la pandemia, sino a la necesidad de las personas de tener contacto humano y relaciones más allá de unos cuantos mensajes en una pantalla.

 

No es exactamente una característica novedosa, apps como Bumble ya tienen la opción de video y presentaron la opción para hacer videollamadas el año pasado, pero la característica es más necesaria que nunca y podría ayudar a más personas a conseguir lo que están buscando y a tener mejores experiencias dentro de las apps de cintas.

 

“Este es un período notablemente desafiante. Sin embargo, hay cosas increíbles que suceden en todo el mundo y en nuestros negocios que nos inspiran regularmente. Al presenciar la resistencia de los humanos, nuestro compromiso colectivo de proteger a nuestras comunidades, y el impacto que nuestros productos están teniendo en la vida de nuestros usuarios nos hace muy optimistas sobre el futuro. En un período de aislamiento sin precedentes, la necesidad de conexiones de calidad es más pronunciada y crucial que nunca. Brindamos servicios que permiten conexiones vitales, y los solteros recurren cada vez más a nuestros productos para encontrar consuelo, camaradería, relaciones y un sentido de normalidad” escribió Match Group.

 

No hay una fecha clara para el lanzamiento de las llamadas de video, pero aseguran que llegará pronto. “Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas atrapadas en casa, y Tinder planea lanzar videos en vivo uno a uno a fines del segundo trimestre. La hoja de ruta de productos de Tinder para el año en gran medida sigue en camino, y seguimos comprometidos a desarrollar y probar una serie de nuevas características de ingresos en 2020, aunque las prioridades podrían cambiar rápidamente dependiendo de cómo se desarrolle la crisis.”, dicen.