Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP rebasa los 200 casos de COVID-19; 22 casos nuevos reportan

Plano Informativo | 06/05/2020 | 10:17

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas 24 horas se confirman 22 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, y una nueva defunción, la cifra más alta desde que inició la epidemia en San Luis Potosí.

Con ello ya suman 204 casos positivos, mil 837 descartados y sospechosos ascienden a 86 casos, sumando un total de dos mil 127.  De los 204 casos, 28 están hospitalizados.

En los 22 casos reportados nuevos, van en los rangos de edad de los dos años a los más de 60 años de edad,  17 de ellos son de transmisión local, es decir no se puede localizar en donde contrajeron el virus, uno es foráneo, y cuatro más están en estudio.

Se siguen sumando municipios afectados por el virus, ahora se suma el municipio de Axtla de Terrazas con un contagio.

En el municipio de San Luis Potosí subió a 114 los casos de contagio, 14 en Ciudad Valles, Tamazunchale incrementó a cinco, ciudad Fernández a cuatro.

El resto de los municipios se mantienen con los mismos casos de ayer: 26 Soledad; Santa María 10: Matehuala, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Arista,  con cuatro, tres casos en Villa de Arriaga; con un caso cada uno: Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ébano, Tamasopo, Matlapa. Xilitla, Aquismón, y Coxcatlan.

Con respecto de la defunción, es una mujer proveniente de Santa María del Río, del grupo de edad de los 60 a 64 años de edad, quien tenía diabetes, lo que complicó la enfermedad que la llevó a la muerte este cinco de mayo.

De las 13 defunciones, el 69 por ciento son hombres, 31 por ciento mujeres;  siete padecían obesidad e hipertensión, también en siete eran mayores de 60 años de edad, seis tenían diabetes, tres EPOC, dos daño renal, y uno tabaquismo, signos de alerta, afirmó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

El avance de la enfermedad es potencialmente acelerado en comparación con la recuperación, desde el 13 de marzo, fecha del primer confirmado solo se han dado de alta sanitaria a 27 personas, y a 356 contactos.

En total se han identificado a 932  contactos identificados, 93 fueron estudiados y 35 confirmados.