Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La nueva MacBook Pro de Apple ya no tiene la característica que más odias

GQ | 06/05/2020 | 00:04

Apple escuchó tus quejas y las usó para hacer ajustes en su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas.

 

Después de ganar su Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado, el director Taika Waititi fue a la sala de prensa a responder algunas preguntas, ahí, no dudo en compartir sus opiniones sobre los teclados de las computadoras de Apple y no eran exactamente buenos. Waititi dijo lo que todos estábamos pensando, "Es imposible escribir sobre ellos”.

 

"Apple necesita arreglar esos teclados", dijo el director. "Es imposible escribir sobre ellos, han empeorado. Me dan ganas de volver a las PC. Debido a los teclados de PC, la recuperación de sus dedos es mucho mejor. ¿Manos arriba que todavía usa una PC? Tú sabes de qué estoy hablando. Es un teclado mucho mejor. Esos teclados de Apple son horrendos".

 

Apple seguramente no esperaba que uno de los directores del momento destruyera su “revolucionario” teclado en solo unos segundos, ellos en verdad pensaban que era un gran invento, pero, después de escuchar las palabras del director de Jojo Rabbit, les quedó claro que su teclado no era tan cool como ellos pensaban y que tenían que hacer algo al respecto, aunque fuera solo para cumplir las expectativas del hombre detrás de la mejor película de Marvel, Thor: Ragnarok.

 

Y parece que escucharon fuerte y claro porque ahora la compañía de Steve Jobs anunció una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas y lo más interesante es que llega con un nuevo teclado. Adios, butterfly.

 

Esta nueva computadora tiene un Magic Keyboard y, aunque no es un gran cambio, sí representa el comienzo de una nueva era, en la que Apple no va a volver a vender una sola computadora con el teclado butterfly que fue tan odiado, lo que seguramente va a hacer muy feliz a Taika Waititi.

 

"Tengo algunos problemas en el hombro", continuó Waititi. "Tengo OOS [Síndrome de sobreuso ocupacional]. No sé cómo lo llamas aquí, este tipo de cosas aquí, ese tendón que baja por tu antebrazo hacia abajo en el pulgar? Sabes de lo que estoy hablando, si alguna vez están escribiendo. Y lo que sucede es que abres la computadora portátil y estás así (hace una incómoda postura encorvada sobre la computadora portátil): solo tenemos que arreglar esos teclados. La WGA necesita intervenir y realmente hacer algo ".

 

Y Apple quería arreglar el problema rápidamente porque, de acuerdo con los reportes, en un periodo de 6 meses cambiaron por completo los teclados de todas sus nuevas computadoras, empezando por la MacBook Pro de 16 pulgadas que anunciaron en noviembre de 2019.

 

El teclado butterfly apareció por primera vez en 2015 y Apple pasó años intentando hacerlo funcionar, pero los fans siempre lo odiaron y, al final, solo les quedó la opción de cambiarlo por uno más eficiente y más cómodo para trabajar (que es muy importante si consideramos que la mayoría de las personas pasa largas horas al día con las manos sobre un teclado).

 

Lo que no cambia con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total. La barra táctil también permanece junto con un sensor de huellas dactilares Touch ID y una verdadera tecla Esc física. La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

 

Esta nueva computadora tendrá un precio base de 1,299 dólares, que va aumentando dependiendo de lo que quieras agregar (como más memoria) para hacerla más poderosa.