Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

NASA comparte medio México desde el espacio

Muy Interesante | 06/05/2020 | 00:03

Un astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía usando una lente de cámara corta, capturando casi todo México en una sola toma. 

 

El amplio campo de visión está enmarcado por la ventana central del módulo ISS Cupola e incluye una matriz solar de la nave espacial de carga Northrop Grumman Cygnus.

 

Esta vista abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas de México, aunque detalles como ciudades individuales y volcanes no se distinguen fácilmente.

 

Volcanes activos como Popocatepetl, Colima y Pico de Orizaba se encuentran en las montañas de la Sierra Madre del Sur. 

 

La ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, se encuentra al pie del Popocatépetl.

 

Diferentes zonas climáticas son ampliamente visibles en la imagen. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes tienden a formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos. 

 

El terreno de color marrón claro de tonos más claros del interior es principalmente un país desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Para descargar en mejor resolución la imagen puedes dar clic aquí

 

 

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

 

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes:

  • NASA (Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)
  • FKA (Agencia Espacial Federal Rusa)
  • JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial)
  • CSA (Agencia Espacial Canadiense)
  • ESA (Agencia Espacial Europea)

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.