Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Ejercitarse con mascotas reduce estrés y ansiedad

Notimex | 06/05/2020 | 00:01

Hacer ejercicio con tu perro o gato puede traer múltiples beneficios para ambos, como mantenerse física y mentalmente activos, aseguró el especialista Adrián Polo Jeréz.

 

“Los propietarios de mascotas que hacen ejercicio con su perro con regularidad tienen menor índice de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentan menos síntomas de depresión que las personas que no tienen una mascota o las que la tienen, pero no realizan ninguna actividad física con ellas”, apuntó.

 

Mediante un comunicado, el experto de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, explicó que además, de acuerdo con un estudio del Northwestern Memorial Hospital en Chicago, las personas que tienen perros cuentan con 54 por ciento más probabilidades de realizar la actividad física recomendada.

 

En ese sentido, y durante este confinamiento por la epidemia de COVID-19, Polo Jeréz recomendó a las personas realizar una serie de ejercicios con las mascotas, como es el bajar y subir escaleras durante 15 minutos.

 

También, indicó que las sentadillas pueden ser una buena opción.

“Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella”, explicó.

 

Asimismo, dijo, se puede realizar yoga, jugar a “tira y suelta” utilizando algún juguete preferido de la mascota o un ejercicio de obstáculos donde ambos puedan saltar.