Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Matehuala ya tiene transmisión local de COVID-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/05/2020 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas informó que en el municipio de Matehuala ya se tiene transmisión local de COVID-19, por lo que de no acatar las medias del sector salud en menos de siete días podrían registrarse hasta 19 casos confirmados de coronavirus en la zona.

"Tenemos un caso de catalogado de transmisión local, y ahorita ya tenemos circulando el coronavirus".

El epidemiólogo aclaró que se han aplicado sanciones e incluso la clausura de los establecimientos comerciales que mantiene sus puertas abiertas y que no son de primera necesidad, así  como descartó multas a la población que no se mantenga en resguardo al interior de sus domicilios o para quienes realicen actividades sociales lo necesarias.

"No hay toque de queda y no hay hasta el momento ninguna otra indicación la intervención más drástica a la población es informar que hay riesgo de que la situación se complique".

Destacó que el cierre de los comercios como de la campaña del aislamiento Social es para prevenir la propagación del virus y mantener en resguardo de integridad de la población que aún no contrae la enfermedad.

Aclaró que a pesar que en la jurisdicción de la zona altiplano hay pocos casos confirmados de coronavirus es importante que la población respete y atienda las recomendaciones sanitarias, tiene gran parte de la población se mantiene en las calles y las medidas preventivas correspondientes.

Finalmente agregó que dependiendo del comportamiento de la curva de contagios podría definirse el retorno de las actividades bajo ciertas medidas en la zona Altiplano, de lo contrario podría aplazarse el distanciamiento social.