Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suspenden mil 846 establecimientos no esenciales

Plano Informativo | 05/05/2020 | 10:32

San Luis Potosí, SLP.- Coepris ha suspendido 16 funerarias, mil 846 establecimientos no esenciales suspendidos algunos lo han hecho de manera voluntaria para evitar la propagación del coronavirus, 46 negocios de alimentos, y nueve purificadoras, por no anomalías en los muestreos, explicó el titular Carlos Aguilar en rueda de prensa del Comité de Seguridad en Salud.

En cuanto a la Central de Abastos se han cerrado 23 bodegas y negocios, una suspendida por no acatar medidas sanitarias, se han visitado 190 establecimientos para vigilancia y capacitación.

Se han recibido mil 446 llamadas por molestia sanitaria, el 57 por ciento tiene que ver con los Ayuntamientos, el 26.6 por ciento tiene que ver con la competencia de la Coepris, y un 16.2 por ciento, es relacionada a otras dependencias.

Para garantizar la sanidad en los alimentos que están siendo consumidos durante esta pandemia, se ideó una estrategia para otorgar un sello sanitario de calidad, 50 establecimientos lo solicitaron, 37 lo obtuvieron en la semana, y una está en trámite.

 

Presentan operativo por 10 de mayo de 2020

Como ya se había informado los restaurantes y prestadores de servicio de alimentos solo podrán dar el servicio en domicilio, “Los festejos del 10 de Mayo, deberán ser en casa, se recomienda que máximo cinco personas”.

Los panteones y cementerios de todo el estado deberán estar cerrados del ocho al 12 de mayo, sin excepción para los visitantes, “seguirán prestando el servicio para la inhumación, no así para el público que quiera visitar a sus familiares”, aclaró el funcionario.

Agreden a personal de Coepris

Este lunes en el mercado sobre ruedas ubicado en la avenida Estrella se agredió a personal de Comercio Municipal, Coepris, y Policías, la secretaria de salud, Mónica Rangel confirmó que hubo un trabajador golpeado, y a una trabajadora le robaron su celular.

La secretaria de Salud reprobó la actitud de los tianguistas, ya que aseguró son acciones para cuidarlos, “es tan inexplicable como la agresión al personal médico, nuestra misión es salvar vidas, entendemos la otra crisis, la económica, pero hay una serie de mecanismos para apoyarles”.