Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa 160% casos de COVID en SLP en los últimos días

Plano Informativo | 05/05/2020 | 10:17

San Luis Potosí, SLP.- Este martes se confirmó una nueva defunción a razíz del COVID-19, el paciente era originario de Villa de Arriaga, con ello ya suman 12 defunciones, y 182 casos positivos, sumando 12 en las últimas 24 horas.

El vocero del comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow, informó que el paciente fallecido tenía de 44 a 49 años de edad, no tenía factores de riesgo, lo que alerta a la población, “es importante que la gente sepa, que existe un riesgo importante con esta enfermedad aunque no tengan factores de riesgo, enfermedades crónico degenerativas”.

Los grupos de edad en los que se han registrado muertes, son mayores a 65 años  de edad, pero también hay personas de los grupos de edad de 45 años de edad, es decir jóvenes.

De las 12 defunciones, el 50 por ciento se ha presentado en municipios: Ciudad Fernández, Aquismón, Coxcatlán, Villa de Ramos, Cerro de San Pedro, y Villa de Arriaga; cuatro en San Luis Potosí capital, y dos eran residentes de Soledad de Graciano Sánchez.

 

 

Curva de casos sigue en ascenso

En cuanto a los casos nuevos, Ébano se suma a lista de municipios con un contagio, con ello la Huasteca incrementa  su índice de contagio.

Estos 12 casos, son seis hombres, seis mujeres, siete son de transmisión local, cuatro foráneos, y uno está en investigación.

Para la capital del estado se aumentaron siete, ya rebasando el centenar de casos con 106; sumando en esta cifra el brote de la Central de Abastos en donde se han registrado 13 casos, personas trabajadoras de ahí, 12 indirectos contactos de ellos, la secretaria de Salud Mónica Rangel informó que en la semana ya no se han encontrado más casos dentro de los casos de vigilancia epidemiológica.

Soledad aumentó a 26; Santa María se mantiene en diez, Ciudad Valles, seis; Matehuala cuatro; en Cerro de San Pedro se duplicó a cuatro los casos; Tierra Nueva, Villa de Arista, se mantiene con cuatro caso, Villa de Arriaga tres, en éste se encuentra la defunción.

Ciudad Fernández, Tamazunchale, dos casa uno; con un único caso: Aquismón, Villa de Ramos, Coxcatlán, Tamasopo, Xilitla, Ébano, Villa de Reyes y Matlapa

De los 182 contactos, se han identificado a 851 contactos, estudiando a 82, y confirmando el virus en 29.

Se mantienen las 27 personas con alta sanitaria.