Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Familias enteras son detectadas en filtros sanitarios

Plano Informativo | 03/05/2020 | 14:18

Más de 16 mil atenciones han reportado

San Luis Potosí, SLP.- Familias enteras, con niños y adultos mayores han sido detectadas en los dos días de filtros sanitarios instalados en todo el estado, informó la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

En estas primeras horas de estrategia estatal se han otorgado 16 mil 839 atenciones,  en los cuales ya han sido referidas a atención médica 25 personas.

En los filtros sanitarios a cargo de personal de Salud, se toman los signos vitales a los ocupantes del vehículo, se les realizan preguntas de control para detectar posibles riesgos de contagio, y de acuerdo a ello, se emiten recomendaciones.

Rangel Martínez precisó que en estos filtros se aplican algunos criterios para acercarse a una unidad, por ejemplo, el número de ocupantes, "si van tres o más ocupantes en los vehículos, se les está solicitando que se orillen para poder dar información; segundo, que lleven niños; tercero, que lleven personas mayores, hemos encontrado vehículos en que van hasta nueve ocupantes porque sale toda la familia a romper la cuarentena, y ellos son los que tienen mayor riesgo de poder enfermar (los adultos mayores)".

Además recordó que los niños también se enferman, dentro de los 155 confirmados hay un bebé de dos años, quien se mantiene estable, pero que es un riesgo que no le debió ocurrir.  

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP