Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

14 casos positivos de COVID-19 en un día

Plano Informativo | 03/05/2020 | 10:14

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se confirmó 155 casos de COVID-19 en el estado de San Luis Potosi; 14 nuevos en las últimas 24 horas; ya son mil 711 casos descartados, y 78 sospechosos, en total se han efectuado mil 914 pruebas.

En tres días se han sumado 48 casos nuevos.

Se sigue extendiendo la enfermedad en los municipios, de los casos nuevos cinco son de la capital potosina, uno en Santa María del Río, cuatro en Soledad. uno en Ciudad Valles, dos en Tierra Nueva, y uno en Villa de Arriaga.

Nueve son casos locales, dos casos foráneos y tres en investigación, detalló Miguel Lutzow vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud..

Hay tres defunciones en estudio, con lo que subiría en caso de comprobarse, subiría a 12 el número de muertes.

En los últimos diez días se ha aumentado el número de hospitalización en clínicas COVID, al pasar del jueves a un cuatro por ciento de ocupación, a este domingo estar en un ocho por ciento.

En dos días se han otorgado 16 mil 839 atenciones, de ellas 25 han sido referidas a una clínica hospitalaria por presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad pandémica.

Gracias al servicio de llamadas se han localizado a personas que han dado positivo.

En cuanto a quejas sanitarias que revisa la Coepris, se han recibido mil 236 llamadas, la mayoría d éstas han sido canalizadas a los ayuntamientos, en total 699; a Coepris, 327.

 El vocero técnico reiteró el llamado a personas que son grupo de riesgo, que tienen su sistema inmune vulnerable, personas con hipertensión, daño renal, diabetes, y obesidad, no salgan para nada de sus casas.

En caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria llamar a la línea COVID, si es leve, pueden estar en sus casas, sin ningún problema, pero si tienen un cuadro más grave, llamen al número telefónico para asesoría, ya que la evolución de la enfermedad es muy rápida en personas con enfermedades crónico degenerativas.