Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/05/2020 | 16:01
San Luis Potosí, SLP.- Desde este viernes quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cerveza en los centros comerciales o tiendas departamentales, por tratarse de un artículo que no es de primera necesidad.
Lo anterior se estuvo dando a conocer en diversos establecimientos, al que acudieron algunos consumidores a surtir su despensa, de igual forma ya no se venden otro tipo de artículos como ropa, calzado, juguetes, aparatos electrónicos y de línea blanca, ya que estos solo podrán adquirirse por internet a través de sus sitios web.
En las tiendas departamentales solo se le permite el ingreso a una persona por familia, para que pueda realizar sus compras, y hay algunos otros donde se obliga a que los consumidores porten cubrebocas o de lo contrario no les permiten ingresar a los establecimientos, aviso que también se dio a conocer en las tiendas de conveniencia y que están reforzando sus medidas sanitarias.
La venta de productos básicos y limpiadores están limitados en algunas tiendas a solo dos o tres artículos por persona.
Hay tiendas departamentales que hacen filas los consumidores para poder ingresar, debido a que no quieren que haya aglomeraciones al interior de estos, y se les pide que respeten la sana distancia.