Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fernando Carrillo dona 20 mil unidades de equipo de protección sanitaria

Notimex | 30/04/2020 | 11:23

El actor venezolano Fernando Carrillo donará 20 mil unidades de equipo de protección sanitaria para médicos y enfermeras que hacen frente a la epidemia del COVID-19, por lo que busca hacer contacto con Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, para que le ayude a planear la logística de entrega. 
 
"Se me ocurre la idea, porque le tengo gran admiración y respeto a Fernando Landeros, presidente de Teletón, y sé que estas 20 mil piezas iniciales, entre guantes, máscaras y trajes protectores, deben llegar a su destino", dijo el también músico a Notimex.
 
"Fernando (Landeros), ha hecho un trabajo tan maravilloso durante 20 años con el Teletón y ayuda a tantas personas, es un hombre de gran corazón, creo que él es un aliado perfecto para la distribución de estas 20 mil piezas iniciales", ahondó.
 
Fernando Carrillo y el empresario chino Morgan Shi, su nuevo socio, donan material de protección para médicos, enfermeras y personal hospitalario que trabajan en instituciones de salud en México.
 
"Vamos a donar 20 mil piezas de protección y de combate al coronavirus. Me gustaría que fueran más, quisiera llegar a 100 mil. Seguramente así será, pero la logística para que entren es muy complicada; sin embargo, las primeras 20 mil deben llegar a México en las próximas tres semanas" explicó.
 
Aunque Fernando Carrillo es venezolano de nacimiento, asegura que es mexicano de corazón y por ello quiere ayudar a este país.
 
"A diario siento tanto amor del público que me adoptó después de la muerte mis padres y al que amo tanto y siempre digo, como Chavela Vargas, que soy un mexicano nacido en Venezuela, porque los mexicanos nacemos donde queremos y amo a México como mi tierra y a su gente como hermanos", concluyó.