Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Todo lo que debes saber del Android 11

Muy Interesante | 30/04/2020 | 01:23

¿Cuándo actualizan nuestros celulares a Android 11? La mayoría de los smartphones en el mundo tiene como sistema operativo a Android, muchos  usuarios quizás sigan teniendo versiones anteriores del sistema como puede ser Android 9 o Andorid Oreo, con la masificación del uso de estos dispositivos no es de extrañar que Google siga creciendo en un numero exponencial gracias a proyectos de actualización como Project Mainline.

 

El equipo de desarrollo de Google ha adelantado varias especificaciones del nuevo Android 11 que vamos a describir aquí. En estos momentos el sistema operativo se encuentra en un desarrollo prematuro, pero Google ha querido dejar claras cuales son las novedades que tendrán los dispositivos compatibles con la última versión de Google, Android 11.

 

¿Cuales son los teléfonos compatibles con Android 11?

 

XIAOMI

 

Xiaomi Mi 8

 

Xiaomi Mi 9

 

Xiaomi Mi 9 SE

 

Xiaomi Mi 9T

 

Xiaomi Mi 9T Pro

 

Xiaomi Mi 9 Lite

 

Xiaomi Mi 10

 

Xiaomi Mi 10 Pro

 

Xiaomi Mi Mix 3

 

Xiaomi Mi Mix 2S

 

Xiaomi Mi Mix 2

 

Xiaomi Mi Note 10

 

Xiaomi Mi Note 10 Pro

 

Xiaomi Mi A3

 

Xiaomi Redmi Note 8

 

Xiaomi Redmi Note 8T

 

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 

Pocophone F1

 

Pocophone X2

 

Pocophone X2 Pro

 

SAMSUNG

 

Samsung Galaxy A90 5G

 

Samsung Galaxy Fold

 

Samsung Galaxy Note 10

 

Samsung Galaxy Note 10+

 

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

 

Samsung Galaxy Note 10 Lite

 

Samsung Galaxy Note 8

 

Samsung Galaxy Note 9

 

Samsung Galaxy Note 9

 

Samsung Galaxy S9

 

Samsung Galaxy S9+

 

Samsung Galaxy S10

 

Samsung Galaxy S10+

 

Samsung Galaxy S10+ 5G

 

Samsung Galaxy S10e

 

Samsung Galaxy S10 Lite

 

Samsung Galaxy S20

 

Samsung Galaxy S20 Ultra

 

Samsung Galaxy S20+

 

Samsung Galaxy A50

 

Samsung Galaxy A50s

 

Samsung Galaxy A51

 

Samsung Galaxy A70

 

Samsung Galaxy A70s

 

Samsung Galaxy A71

 

Samsung Galaxy A80

 

HUAWEI

 

Huawei Mate 20 X

 

Huawei Mate 20 X 5G

 

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

 

Huawei Mate 20 Porsche Design

 

Huawei Mate 30

 

Huawei Mate 30 Pro

 

Huawei P20

 

Huawei P20 Pro

 

Huawei P30

 

Huawei P30 Pro

 

Huawei P30 Lite

 

Huawei Nova 5e

 

Honor 20

 

Honor 20 Pro

 

Honor View 20

 

Honor View 30

 

Honor 9X

 

Honor 9X Pro

 

MOTOROLA

 

Se espera que la gama G, se actualice pero, sin embargo la gama E podría quedarse estancada con el Android 10 y Android 9 Pie. 

 

Motorola G7

 

Motorola G7 Plus

 

Motorola G8 Power

 

Motorola G8 Plus

 

Motorola One Macro

 

Motorola One Vision

 

Motorola One Action

 

Motorola One Hyper

 

Motorola One Zoom

 

Una vez que sabemos cuáles son los celulares compatibles con Android 11 ahora vamos a hacer un repaso de las principales especificaciones del sistema. 

 

Privacidad y seguridad 

 

Esta es la principal obsesión de todos los dispositivos de Android, cada nueva actualización se hace más que necesaria la gestión de la seguridad ya que como sabemos algunas de las app de Google Play tienen malware, es decir aplicaciones que podrían crear brechas de inseguridad a nuestros teléfonos, por lo que Google está intentando por todos los medios que esto no pase y es por eso que continuamente actualiza el sistema. 

 

Android 10 ya hizo lo propio en el sistema mejorando la privacidad, limitando el acceso de las aplicaciones en el sistema, ahora con la nueva versión Android 11 quiere restringir mucho los nuevos permisos, así como un mayor control en las aplicaciones para sus accesos en el sistema, aún es pronto para saber que novedades nos traen, pero está claro que Google apuesta por la privacidad. 

 

Actualizar más rápido 

 

Android Pie fue la versión que se actualizaba con mayor rapidez en comparación de las anteriores y esto ha sido gracias a los proyectos que tiene Google, como el anteriormente mencionado Proyect Mainline que actualiza el dispositivo por módulos, algunas de estas actualizaciones llegan a través de la Play Store en este nuevo sistema llegan más rápidas y sencillas por parte de los desarrolladores. 

 

Mejor y mayor rendimiento 

 

Pensamos que el rendimiento de los equipos depende del hardware, pero la realidad es que es el software que si está muy bien hecho utiliza un menor número de recursos a la hora de utilizar un dispositivo. Android 11 va a ofrecer un mejor rendimiento en los dispositivos, en el que no va a importar que hardware llevan. 

 

Esto es gracias a que en esta nueva versión las aplicaciones están optimizadas, las apps funcionarán de manera más rápida sin que los programadores tengan que hacer modificaciones en el código de as aplicaciones. 

 

Nuevas utilidades 

 

Estas nuevas utilidades son las que más agradecerán los usuarios ya que Google premia la utilidad de las mismas, por lo que a mayor usabilidad, más utilidad para las mismas y pueden llegar a la mayoría de celulares. 

 

En estas funciones se encuentra el Live Caption, esta función que consiste en hacer un subtitulado simultáneo de cualquier vídeo, pero por el momento sólo está disponible en inglés. 

 

Mejores aplicaciones 

 

Muchos de los programas de la Play Store, donde hay tal cantidad que muchas de ellas adolecen de tener poca calidad. Es por ello que Google ha comenzado a desarrollar el Jetpack Compose, que será para que los desarrolladores tengan mayor calidad en la programación de las apps. 

 

Gracias a este paquete de ayuda para que las aplicaciones mejoren su calidad dentro de la Store, para que se sigan las directrices de Material Design, el diseño que Google quiere para las nuevas aplicaciones, para poder así tener un mejor desarrollo con las aplicaciones, como para poder también mejorar las funciones de las ya existentes.