Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP se solidariza con SLP en la pandemia

Emilia Monreal/Plano Informativo | 30/04/2020 | 00:36

Cumpliendo con su responsabilidad social, los empresarios establecidos en San Luis Potosí están poniendo su infraestructura, conocimiento y tecnología al servicio de la población a fin de sortear la parte más difícil de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, sin tener que recurrir a compras en el extranjero y fortalecer el sistema de salud estatal.
 
GM donará cubrebocas a hospitales potosinos
 
General Motors de México anunció que inició formalmente la producción de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca, en el Estado de México, de las cuales una buena parte serán donadas a hospitales públicos de San Luis Potosí, en donde se tiene una planta automotriz y para el personal que labora en esta armadora de origen norteamericano.
 
A partir de esta semana y durante los próximos seis meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas mensualmente hasta completar la cifra de nueve millones.
 
“Un equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado, logramos estar listos para empezar con la producción”, informó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.
 
A nivel nacional distribuirán nueve millones de mascarillas
 
Francisco Garza explicó que alrededor de 60 colaboradores trabajan en el proceso de producción, atendiendo las más estrictas medidas de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio. Se estima que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la Ciudad de México.
 
Del total de nueve millones de mascarillas, una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones, y otra parte será usada para empleados y distribuidores.
 
Empresa producirá hasta 50 respiradores diarios
 
Una empresa de la Zona Industrial producirá hasta 20 respiradores artificiales diarios, que serán donados a los hospitales públicos de San Luis Potosí para atender los casos de pacientes con COVID-19, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
 
Explicó que se puede extender hasta 50 respiradores diarios, cuyo prototipo está en trámite de ser aprobado por las autoridades de salud, especialmente la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
3M y Desin, entre las empresas que se suman por SLP
 
Indicó que los empresarios, cumpliendo con su responsabilidad social, están implementando este tipo de producción como es el caso de 3M que genera también cubrebocas N95, Desin que está fabricando caretas plásticas.
 
El presidente de UUZI dijo que en su momento buscarían la forma de incrementar la producción de respiradores artificiales, pero el objetivo principal es que la ciudadanía realmente mantenga el aislamiento social, para evitar que se propague más el virus, porque de lo contrario, se saturará el servicio y la atención médica en la entidad potosina.
 
Advirtió que "el objetivo es que no se incremente más esa curva de contagios, y hay que ser cuidadosos porque se trata de salvaguardar la vida y la salud de la población".