Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Extreman precauciones en trabajos de limpieza y recolección de basura

Plano Informativo | 29/04/2020 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.-  El titular del área, Israel Esparza Rodríguez, informó que gracias a las acciones preventivas que se tomaron desde hace más de un mes, ninguno de los trabajadores que realizan estas labores ha contraído el coronavirus.

Explicó que se han tomado medidas especiales a partir de que se empezaron a presentar casos de contagio, por lo que todo el personal cuenta con el equipo de protección necesario, como cubrebocas o escafandra y guantes, además de que todos los camiones llevan sus respectivas dotaciones de cloro y gel sanitizante.

Explicó que además cada dos o tres horas se procede a la sanitización de las cabinas y zonas de compactación de cada uno de los vehículos recolectores, explicó Esparza Rodríguez.

Asimismo, indicó que continuamente se revisan las condiciones de salud de los trabajadores y en caso de cualquier síntoma se aplican las medidas necesarias de inmediato, tanto con el personal que realiza labores operativas como administrativas, por lo que las actividades de oficina se contrajeron en un 40 por ciento.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la población a contribuir dejando cerradas las bolsas con desechos y, de ser posible rociar la bolsa con agua clorada para reducir el riesgo, aspecto en el que la ciudadanía en general ha sido muy sensible.