Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP suma 8 casos positivos COVID-19 en 24 horas

Selen Terán | Plano Informativo | 29/04/2020 | 10:14

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se rebasó la cifra del centenar de casos positivos de COVID-19, el Comité de Seguridad en Salud, informó de ocho casos nuevos positivos, con lo que se llega a la cifra de 101 casos.

El incremento afecta a  más municipios, incorporándose el municipio de Villa de Arista y Tamazunchale.

De esta manera los casos se esparcen: 70 en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez ocho; Santa María del Río siete;  Matehuala cuatro, Ciudad Fernández dos, Ciudad Valles se suma uno más, llegando a dos casos, Villa de Arista dos;  Cerro de San Pedro, Aquismón, Matlapa, Tierra Nueva, Tamazunchale, con uno cada entidad.

Entre los nuevos casos, hay  dos adolescentes, uno de 25 a 44 años, dos son de los grupos de edad de 45 a 49 años de edad, y dos más de 60 y más.

De las nuevas incidencias, cuatro casos son locales, también denotando el incremento de este tipo de clasificación,  “en Tamazunchale, es un punto de entrada de Veracruz e Hidalgo, se esperaba por esta colindancia, estamos investigando el tipo de caso del que se trata”, precisó el doctor Miguel Lutzow vocero técnico del Comité.

Dos son foráneos con antecedente de viaje a Guanajuato.

En la estadística de este miércoles asciende el número de sospechosos a 81, descartados mil 522, y en total mil 704 sospechosos.

De los contactos de los 101 confirmados los contactos aislados son 666; en 61 se hicieron pruebas por desarrollar algún síntoma, y se confirmó en 16 el virus, ya sumados a los 101 reportados.

Los hospitalizados son 25, 11 se encuentran estables, graves 11, y críticos tres; con ello se reporta que los hospitales COVID tiene 22 camas ocupadas; 597 disponibles, con un cuatro por ciento de ocupación, en lo que se refiere a camas de terapia intensiva, hay tres ocupadas, y 76  disponibles.

Este miércoles también se llega a los mil 800 connacionales aislados de manera voluntaria por la alta carga viral que tienen al venir de Estados Unidos.