Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Crean plantas brillantes usando genes de hongos

Muy Interesante | 29/04/2020 | 03:33

Es una mejora impresionante en plantas brillantes anteriores. Es más brillante que las plantas de tabaco genéticamente modificadas anteriormente, y no necesita ser alimentado con productos químicos para mantener la luminiscencia. Además, la duración del brillo es mucho más larga que las plantas brillantes producidas usando nanobiónicos de plantas.

 

La bioluminiscencia, la emisión de luz por un organismo, ocurre en una amplia gama de animales y microorganismos, incluidos algunos hongos, insectos, peces, invertebrados marinos y bacterias.

 

Algunos de los ejemplos más famosos de los fenómenos incluyen el parpadeo de las luciérnagas o el choque de las olas azules eléctricas en los mares tropicales.

 

Después de descubrir bioluminiscencia en hongos Neonothopanus, los científicos pudieron transferir secuencias de ADN a las plantas de tabaco, haciendo que emitieran un resplandor verde brillante. 

 

Los investigadores descubrieron que la molécula orgánica en el centro de la emisión de luz de tales hongos también es necesaria cuando las plantas hacen las paredes de las células.

 

Al colocar el ADN del hongo en las plantas, pudieron crear ejemplos que brillaban diez veces más brillantes, afirmaron. Asimismo expresaron que son tan brillantes que se puede ver la luz proveniente de las hojas, tallos, raíces y flores y capturarse con una cámara normal de teléfono inteligente.

 

Los investigadores descubrieron que este brillo duró todo el ciclo de vida de la planta, desde las plántulas hasta la madurez.

 

«Mostramos que puede transferir cuatro genes de estos hongos brillantes a las plantas, y conectarlos a los metabolismos de las plantas, para que las plantas comiencen a brillar en la oscuridad», publicó Karen Sarkisyan, una de las autoras principales de un estudio en la revista Nature Biotechnology , le dijo a The Guardian.

 

Los investigadores dicen que el descubrimiento podría usarse para crear flores brillantes u otras plantas ornamentales, y cambiar la composición de las plantas que nos rodean.

 

También puede ser utilizado por los científicos para aprender más sobre las plantas que estudian, observando el brillo para ver su funcionamiento interno.

 

Finalmente, las nuevas plantas pueden producir más de mil millones de fotones por minuto, informaron los investigadores.

 

Ninguna de las plantas se dañaron al portal el nuevo ADN.

 

«A medida que las plantas se desarrollaron, la luminiscencia aumentó en la zona de transición entre la raíz y el tallo», dijeron los investigadores en el estudio.

 

Agregaron: «Los brotes jóvenes fueron más brillantes en las yemas terminales y axilares y en la parte superior del tallo; partes más antiguas del brote se atenuaron a medida que las plantas maduraron».