negocios

Aeroméxico y Frisco se desmarcan de movimientos inusitados de acciones

Grupo Aeroméxico y la minera Frisco descartaron participación de sus directivos en los movimientos inusitados en los precios de sus acciones, pues la primera reportó una ganancia de 14.07 por ciento mientras la segunda, en su serie A-2, registró una baja de 12.50 por ciento.

 

A través de comunicados enviados por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Aeroméxico informó que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los movimientos presentados este martes en la operación de los valores identificados con clave de cotización AEROMEX y consideró que corresponden a condiciones propias del mercado.

 

No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su Consejo de Administración y directivos relevantes o su fondo de recompra.

 

Ello, detalló, con la información que es de conocimiento de la emisora hasta este momento y una vez llevado a cabo el procedimiento para allegarse de información de acuerdo con las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

 

Aclaró sin embargo que en caso de que se tuviera información adicional se hará de conocimiento del mercado en forma inmediata.

 

Por su parte, minera Frisco indicó también que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los movimientos inusitados relativos en la 

variación a la baja en el precio de las acciones representativas serie A-2.

 

Consideró también que correspondieron a condiciones propias del mercado y que con la información que es de conocimiento hasta este momento no se desprende que en los movimientos hubieran tenido participación los miembros del Consejo de Administración, directivos relevantes o su fondo de recompra.

OTRAS NOTAS