Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ya suman 93 casos de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 28/04/2020 | 10:22

Se suman Cerro de San Pedro a los municipios que ya presentan casos

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro personas más dieron positivo a coronavirus en San Luis Potosí, ya sumando 93 casos confirmados de la pandemia; con este incremento también se suman más municipios con casos positivos, se trata de una persona habitante de Cerro de San Pedro.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que los nuevos casos son tres mujeres y un hombre, dos  residentes de la capital del estado, uno de Soledad de Graciano Sánchez, y como se informó uno de Cerro de San Pedro.  Los cuatro son de transmisión local, con 56 contactos en total ya aislados.

En el municipio de San Luis Potosí ya son 66 casos positivos, ocho en Soledad de Graciano Sánchez, siete en Santa María del Río, cuatro en Matehuala, Ciudad Fernández dos, Cerro de San Pedro, Ciudad Valles, Matlapa, Coxcatlán, Aquismón, y Tierra Nueva, un caso positivo cada uno.

Con estas cifras, en total se han estudiado mil 574 personas, descartando a mil 423, aún pendientes de resultados 58, 93 confirmados y siete defunciones.

 Asimismo, se informó que ya se concedió la alta sanitaria a una persona más, sumando ya 13 en este estatus, así como a 264 contactos; del total de los 93 confirmados, se han identificado a 645 contactos, desarrollando síntomas respiratorios 50 y confirmando a 16.

Por primera vez, se dio a conocer por parte del Comité la ocupación hospitalaria que se tiene a las siete horas de este 28 de abril; de los nueve hospitales COVID, tienen un cinco por ciento de ocupación, con 29 camas ocupadas, disponibles 590; en terapia intensiva hay tres camas ocupadas con una disponibilidad de 76.

Al corte de este martes hay 19 hospitalizados, nueve considerados como de gravedad, y cuatro en terapia intensiva.

De los hospitalizados se clasificaron a 32 como sospechosos, ya en cuatro fueron personas confirmadas en terapia intensiva; 13 están pendientes de resultado de la prueba, y 15 ya dieron negativo a ésta.

Los connacionales que han llegado durante esta temporada, ya suman  mil 756 en aislamiento voluntario; también se informó por parte del Instituto Estatal de Migración que hay 250 jornaleros potosinos trabajando en Canadá, y 50 en Florida.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP