Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las mejores apps para dormir bien y dejar atrás el insomnio

GQ | 28/04/2020 | 00:39

Si a ti, como a muchas otras personas, te está costando trabajo conciliar el sueño durante este tiempo de confinamiento, entonces tal vez debas descargar alguna de estas aplicaciones.

 

Un batallón de apps para dormir mejor sale en tu auxilio durante los tiempos de cuarentena. 

 

Hay un grupo importante de personas que ha señalado que han sido víctimas de la falta de sueño durante estos tiempos de confinamiento. Si luego de decirte por qué te da insomnio durante esta cuarentena y cómo podrías resolverlo, sigues sin recuperar las horas perdidas, quizás sea momento de recurrir a otras opciones.

 

Y es que de acuerdo con los expertos, dormir bien durante los tiempos de estrés resulta mucho más complejo, ya que este proceso se ve afectado por todas las preocupaciones familiares, de trabajo y, ahora, de salud. 

 

De igual manera, hay alimentos que te ayudan a conciliar mejor el sueño, pero también otros que de darán insomnio; lo que nos habla de la importancia de que pongas atención a otros ámbitos que quizás no analizas de manera regular, como vigilar más que nunca lo que comes y también seguir una rutina apropiada de ejercicio.

 

Para ayudarte a recuperar tus horas y conciliar mejor el sueño, de entre todo el universo digital, hemos seleccionado las 6 mejores apps para dormir que saldrán en tu auxilio 

 

Relax Melodies: Sleep Sounds

 

A través de sonidos, esta app se encargará de ayudarte a controlar el sueño. Cuenta con 52 sonidos y melodías para crear ambientes, frecuencias de ondas cerebrales para alcanzar estados específicos, te permite mezclar melodías para conciliar el sueño más rápido y también tiene diferentes programas y sesiones, como siestas, sueño profundo y alivio de estrés y ansiedad. 

 

Plataforma: iOS.

 

Calm Mind & Sleep Meditation

 

Considerada una de las mejores apps para dormir según The Wall Street Journal, su librería está conformada por playlists, historias y sonidos (de naturaleza, principalmente), que te ayudarán a dormir en forma y regular tu sueño. También cuenta con ASMR y con la posibilidad de personalizar tus propios sonidos y nivel de volumen.

 

Plataforma: iOS.

 

Sleep Better

 

Creada por el mismo equipo que Runtastic, esta aplicación busca que lleves un registro de tus horas de sueño. Posee una alarma inteligente que te despertará en el momento adecuado de acuerdo a tu ciclo de sueño, pero, además, también llevará un control diario de cafeína y alcohol, para que puedas analizar la influencia que estos elementos tienen en tu calidad de sueño. 

 

Plataforma: Android/ iOS.

 

Sonus Island: Fall Asleep Fast

 

A través de sonidos de la naturaleza, el cometido de esta aplicación es que recuperes tus niveles y puedas conciliar el sueño lo más rápido posible. Gracias a su librería, podrás trasladarte a cualquier ambiente natural y eso, de paso, te permitirá relajar tu mente del estrés de todo el día. Fue considerada una de las mejores apps de 2017. 

 

Plataforma: iOS.

 

Sleepo

 

Cuenta con 32 sonidos diferentes, divididos en lluvia, ciudad, naturaleza y meditación, los cuales podrás mezclar para crear tu propio track. Además, te da la posibilidad de recurrir a un temporizador para que los sonidos vayan disminuyendo su volumen paulatinamente, mientras vas conciliando el sueño. 

 

Plataforma: Android.

 

Away Nature Sounds to Sleep

 

Como su nombre lo indica, esta app (ganadora de varios premios), te permitirá recuperar tus niveles de sueño en periodos de estrés recurriendo a los sonidos de la naturaleza. La forma como funciona es sorprendente: te traslada hasta algún ambiente natural y, estando ahí, podrás moverte para escuchar cómo los sonidos del viento y el hábitat van cambiando, para que así seas tú quien elija la posición que más te guste. El único “pero” es que debes pagar por utilizarla, pero vale la pena la inversión. 

 

Plataforma: iOS.