Salud 180 | 28/04/2020 | 00:26
Si te preguntas, ¿qué hacer o cómo jugar con tu hijo sin recurrir a la tecnología? La respuesta está en tu propia infancia, más específicamente, en hacer burbujas. Esas esferas cristalinas que flotan en el aire y que todavía, en la adultez, siguen cautivando y divirtiendo.
Aunque debemos revelar que su preparación ha cambiado de la fórmula original de agua y jabón. Hoy las burbujas son más resistentes y GIGANTES. ¡Compruébalo por ti misma con estas recetas!
Receta #1
Ingredientes
1 taza de agua tibia
2 cucharadas de azúcar blanca o glas
1 cucharada de glicerina
1/3 taza de jabón líquido para platos
Procedimiento
Primero disuelve la azúcar en el agua tibia y agrega el jabón líquido, posteriormente agrega todos los ingredientes. Mezcla lo mejor que puedas y deja reposar por unos minutos antes de utilizarla.
Receta # 2
Ingredientes
¼ taza de jabón líquido para platos
¾ taza de agua tibia
4 cucharadas de gelatina de cualquier sabor
Procedimiento
En un recipiente revuelve el jabón y el agua, posteriormente ve agregando el resto de elementos. Halo poco a poco para que todos se integren a la perfección. ¡Listo!
Receta #3
Ingredientes
12 tazas de agua
1 taza de jabón para lavar los platos
1 taza de almidón de maíz (fécula de maíz)
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de glicerina
Procedimiento
En un envase disuelve el almidón en el agua. Añade el resto de los ingredientes y revuelve suavemente. Deja reposar por una hora, pero remueve cada 15 minutos y estará listo para que lo uses.
Ahora ya sabes cómo hacer burbujas gigante, ¿qué esperas para disfrutarlas con tus hijos? Dinos qué otras recetas te gustaría conocer.