San Luis Potosí, SLP.- A unos días de que asuma la rectoría de la UASLP, Alejandro Zermeño anunció una serie inmediata de medidas, con las que pretende atender la emergencia causada por el virus COVID 19, pero también el fortalecimiento institucional.
"Lo primero es respuesta inmediata a la incertidumbre sobre los procesos administrativos de preinscripción, inscripción, examen de admisión y continuidad de las clases del semestre actual. Esto, en estricto apego a las recomendaciones y líneas de acción dictadas por la Secretaria de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)", explicó en un comunicado divulgado por el rector electo.
En otro punto, Zermeño anuncia que dará cumplimiento al acuerdo sostenido, para que el proceso de entrega-recepción sea realizado en apego a la transparencia, y procure el uso adecuado y eficiente de los capitales financieros, materiales y humanos.
"Con el compromiso de rendir cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad a la que nos debemos".
El rector electo afirmó que además realizará una revisión detallada de los tabuladores salariales, los nombramientos y recategorizaciones, con la finalidad de constatar que fueron realizados en estricto apego a la normatividad vigente, y el compromiso institucional de austeridad y correcto uso de los recursos.
En el documento, Zermeño apuntó que la transparencia, será una bandera prioritaria, durante su desempeño al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En ese aspecto, anunció que garantizará la transparencia de los procedimientos administrativos de adquisiciones de bienes y obras.
"Para no dar lugar a obscuridad en los expedientes relativos, así como asegurar que los contratos y proveedores que han dado servicio a la Universidad hayan cumplido con los requisitos mínimos de adjudicación y/o licitación para evitar la malversación de fondos y las prácticas de corrupción".
En el documento divulgado por el rector electo, refrenda su compromiso personal, por desempeñarse con compromiso y responsabilidad, al frente de la UASLP.
"Hoy más que nunca y como así lo he venido expresando, considero prioritario hacer frente a algunos temas que forman parte de la agenda pública en la vida de nuestra institución y que son vitales para alcanzar los fines que desde sus inicios persigue".
El rector electo ofrece que será un compromiso de él y de los funcionarios que lo acompañen en su gestión, garantizar los principios de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia proactiva sobre cómo se administran los recursos financieros para que, en todo momento sean destinados en pro de las funciones sustantivas de la Universidad.
"Los alumnos, los profesores, los investigadores y nuestro personal administrativo, de la mano de sus respectivos sindicatos, así como todo el personal de confianza de la administración, serán prioridad en mi gestión al frente de la institución.
"Reitero el compromiso que adquirí para con ellos desde que decidí presentar mi candidatura al cargo que habré de protestar con el fiel cumplimiento del deber".