Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En claro ascenso el COVID-19 en SLP; ya son 89 casos

Selen Terán | Plano Informativo | 27/04/2020 | 10:20

San Luis Potosí, SLP.- Hay aumento claro del coronavirus en San Luis Potosí en la última semana, llegando ya a los 89 confirmados; tres son originarios de la capital del estado, y un caso en Ciudad Fernández, todos ellos son de transmisión local.

Los cuatro nuevos casos, son dos hombres y dos mujeres, de los grupos de 25 a 44 años, y  una del grupo de edad de 50 a 59 años de edad.

Hospitalizados han comprobado a cinco personas con el virus COVID-19, hay 18 pendientes de resultado, una vez que ya se aplicó la prueba.

Así, se han aplicado mil 545 pruebas, descartando a mil 413, y aún estudio 64, contabilizando siete defunciones.

El doctor Lutzow destacó que esta semana estará llegando el virus a tres millones de personas, confirmando una vez más la evolución rápida del coronavirus.

Asimismo, cuestionado sobre áreas de la ciudad en la que se han encontrado los casos de exposición local, es diferenciada, no hay un área específica, “están dispersos en el acumulado, cuando uno los mapea, los más de mil sospechosos que hay en la ciudad”.

Federación hace llamado

Con un llamado enérgico, la secretaria de Salud, Mónica Rangel reiteró el llamado que hizo la Federación para disminuir la movilidad del coronavirus, ya que gráficas actualizadas al 26 de abril, se ha detectado apenas una disminución de la actividad del 48 por ciento.

La entidad potosina es de las más ‘indisciplinadas’ en cuanto a las actividades no esenciales, siguen saliendo a la calle, las familias siguen teniendo actividades, y esto es notorio en las vialidades y centros de lugares comunes.

La titular de los servicios de Salud reiteró el llamado a disminuir la movilidad, ya que la curva de contagio va en ascenso rápido, incrementando el número de municipios con algún contagio, y lamentablemente, en pocos días podrán ser defunciones, aseveró.

Avanza equipamiento del Hospital Central

Por otro lado, la secretaria reveló que se avanza en la atención médica que tendrá en sus manos el ejército nacional a través del plan DN-III, esta semana estarán teniendo una reunión para dar a conocer el equipamiento que se tendrá a disposición.

Asimismo, se ha capacitado al personal médico recientemente contratado, han diferenciado las áreas en donde se ubicarán los pacientes.