San Luis Potosí, SLP.- Los juzgados en materia familiar, penal y de medidas de protección a mujeres en San Luis Potosí están aplicando guardias para trabajo y actividades cotidianas, aseguró la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López.
Mencionó que alrededor de 10 personas realizan guardias, y solo quedaron excluidos quienes pertenecen a grupos vulnerables al contagio del virus.
"No correrán términos procesales de conformidad en materia civil, mercantil y familiar, con excepción de los casos urgentes".
Mientras tanto, refirió que en aquellos juzgados donde no corren términos se ha determinado el trabajo desde casa, haciendo uso de las herramientas tecnológicas para que el día que se reanuden labores se inicie en cero y poder ofrecer mejor servicio el primer día de labores.
"En línea estarán todas las audiencias que así se permitan y todos aquellos tribunales donde no corren términos se va a estar trabajando en casa", destacó.
Además, precisó que el STJE y del Consejo de la Judicatura determinaron ampliar el término de suspensión de actividades del 20 de abril al 30 de mayo del año en curso.