San Luis Potosí, SLP.- A casi una semana de que se hayan acordonado las principales calles del centro histórico, para evitar que la gente continuara visitando el primer cuadro de la ciudad, hay zonas que ya fueron invadidas por los transeúntes, que poco les importa la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo.
Plaza Fundadores, Armas, Plaza del Carmen y San Francisco fueron acordonadas por cinta restrictiva de precaución, de las amarillas con letras negras. Las cintas se colocaron alrededor de las plazas, pero también en las bancas para que la gente dejara de sentarse.
Fundadores no se pudo acordonar, sin embargo, se colocó esta cinta en todas las bancas de esta plaza, que es una de las más simbólicas de San Luis Potosí. Sin embargo, las cintas de varias bancas ya están completamente rotas e incluso se pudo observar a personas que sin reparo, se sentaron en los inmuebles públicos.
Lo mismo ocurrió en Plaza de Armas, la cual estaba acordonada en todo su perímetro, sin embargo, alguien decidió romper la cinta para sentarse en una banca y comenzar a vociferar que el Covid-19 “eran puras mentiras del gobierno”.
En Plaza del Carmen también estaban estas cintas por todos lados, aunque no había cintas rotas, había personas que se sentaban afuera de las bancas de cantera del exterior del Museo del Virreinato y cerca del Templo del Carmen. El Teatro de la Paz también estaba acordonado, sin embargo, había personas “pasando el tiempo” cerca de las puertas principales del recinto.
La gente también continuó utilizando las jardineras de San Francisco para “pasar el rato en domingo”, la gente continuaba “echando novio” en las jardineras, las familias escuchando la misa y ocupando las bancas de cantera, aún y cuando ya estaba acordonado el lugar.