Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ya acumula SLP siete defunciones por COVID

Plano Informativo | 25/04/2020 | 10:15

San Luis Potosí, SLP.- Se han identificado mil 485 personas sospechosas de COVID-19 en San Luis Potosí, en donde han resultado positivos 82 personas, el caso nuevo en comparación a este viernes es una defunción en el municipio de Coxcatlán.

La fallecida es una mujer mayor de 65 años de edad, contrajo el virus en la Ciudad de México, regresó con el cuadro clínico, ella tenía EPOC, lo que agravó la enfermedad.

Se tiene en estudio a 14 personas que tuvieron contacto con ella.

Las siete defunciones originadas por la pandemia se han generado por las enfermedades crónico degenerativas, cinco tenían hipertensión, en tres de los pacientes se detectó diabetes, cinco padecían obesidad, dos tenían EPOC, y el primer fallecido fumaba.

El Comité de Seguridad en Salud en voz del director de Salud Pública Miguel Lutzow informó que se han descartado mil 339 descartados y permanecen en estudio a 64 personas.

Del total de casos, 12 personas han requerido atención hospitalaria, una proporción de uno a tres son mujeres, al igual que a nivel nacional, son los hombres los que más se han agravado.

De los 82 confirmados se han identificado 537 contacto identificados, se han estudiado a 50 personas, y se ha confirmado COVID en 16 personas.

La alta sanitaria la han otorgado a doce personas.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel informó que ya son ocho municipios en los que se ha presentado la enfermedad, “es inevitable que el mapa de nuestro estado se vaya ‘pintando’ del color que haya contagiados, pero es importante que no se colapse el sistema de salud, los hospitales COVID”.