Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook podría estar trabajando en Messenger Rooms

Tekcrispy | 25/04/2020 | 03:59

Tal parece que la popularidad de Zoom podría estar gustando a gigantes como Facebook, pues un reporte revela que Facebook podría estar trabajando en una función llamada “Messenger Room”, para implementar una característica muy similar a Zoom como herramienta de videollamadas.

 

El sitio Alumia reveló que Facebook está probando una función que implementa una especie de “Zoom” como herramienta de videollamadas, que permitirá que cualquier persona –sea usuario de Facebook o no– acceda a la reunión con solo un enlace de invitación, característica predilecta de la famosa herramienta de videoconferencias.

 

La vista previa señala una función llamada Messenger Room, que integrará la versión de Zoom, la fuente indica que al igual que en la app de videoconferencias, el anfitrión del video podrá acceder a funciones que Zoom trae en su configuración individual, como por ejemplo activar o desactivar el video o compartir su pantalla.

 

Para acceder a la sala de conferencias de Messenger Room, solo deberás hacer click desde el menú principal, señala la fuente, cabe destacar que actualmente esta característica solo es compatible desde el navegador de Google Chrome.

 

Recordemos que Facebook Messenger ya cuenta con una función de videollamadas grupales, sin embargo, para acceder a esta todos los usuarios deben estar registrados en la red social, por lo que no es tan accesible.

 

La fuente señala que esta integración de Zoom podría llegar en los próximos días en versión beta de Messenger para Windows y MacOS.

 

Como podemos ver, el bloqueo actual al que todos nos enfrentamos debido a la crisis del COVID-19 ha llevado a muchos a implementar cualquier cantidad de herramientas para sobrellevar las comunicaciones a distancia bien sea por teletrabajo, estudio o motivos personales. Esto ha convertido a Zoom en la herramienta favorita de la mayoría durante la pandemia, a pesar de haber tenido problemas de seguridad.

 

No obstante, otras plataformas también están siendo utilizadas y otras como Telegram y ahora Facebook podrían seguir los pasos de Zoom integrando videollamadas grupales, aunque no se sabe si este último estaría optando por “tomar prestada” por completo el modelo de negocio de la herramienta de videoconferencias.