Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta movilidad en fase 3; obligan al uso de cubrebocas en espacios públicos

Plano Informativo | 24/04/2020 | 10:57

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que el país se encuentra en Fase 3 de la pandemia por coronaviurs, los potosinos han decidido salir de sus domicilios, comprobado con estadísticas de movilidad en manos de los Servicios de Salud.

Por ello, el grupo asesor del Comité de Seguridad de la Salud enfatizó la obligación del cubrebocas para los trabajadores y clientes de los sectores financiero, servicios de mensajería, mercado de alimentos, sector empresarial que se considerado como esencial.

Asimismo, tendrán que utilizar el cubrebocas o mascarilla la población que use el transporte público  y que asiste a las tiendas de autoservicio, ésta deberá ser de tela de algodón, y solo utilizarlo en espacios cerrados, en los abiertos, hay menor efectividad.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López exhortó a tomar conciencia en estas medidas, aunadas a las ya establecidas durante la fase 1 y 2, como es estornudo de etiqueta, no saludar de mano, limpieza de superficies, “sino se acatan deberán ser mayores las medidas, estos consejos nos los dan un comité especializado de médicos, y estudian más medidas”, explicó.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Rangel explicó que incrementó la movilidad en 12 por ciento en parques y jardines, mismo porcentaje en tiendas de conveniencia y jardines, esto con respecto de la movilidad de la semana del 11 de abril, quedando en un 59 por ciento de disminución en estas áreas comunes.

Asimismo, se reportó un incremento de actividad en centros laborales del cinco por ciento, es decir, sigue la población trabajando desde casa o en paro técnico; y un dos por ciento de aumento en las terminales terrestres y áreas del transporte.

Las mascarillas quirúrgicas, respiradores n95 debes ser priorizados para el personal médico y enfermos de COVID-19.

En la página de COVIDSLP se  tendrá l información de cómo hacer un cubrebocas, y ya se elaboran más para ponerlo a disposición de la población.