Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP llega a 81 casos positivos de COVID-19

Plano Informativo | 24/04/2020 | 10:31

San Luis Potosí, SLP.- Se dispara el número de casos positivos de COVID-19, este viernes se confirman 81 casos, siete más en las últimas 24 horas, informó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

Este viernes también e confirmó la primer muerte de una mujer, ella falleció el pasado 17 de abril en una clínica del IMSS, se confirmó el virus post mortem, la paciente al inicio no tenía datos de un cuadro respiratorio, con una radiografía se vieron principios de neumonía y ayer se recibieron los resultados de la clínica La Raza, en donde se confirma la muerte por coronavirus.

Esta sexta defunción en el Estado, coincide con enfermedades crónicas degenerativas, diabetes y daño renal.

Los seis casos restantes, son del tipo ambulatorio, son tres hombres y tres mujeres; se confirma un brote de coronavirus en el municipio de Santa María del Río, este día se confirman cuatro casos más, de esta manera llega a siete casos.

Dos más son residentes de la capital del Estado.

“Seguimos aprendiendo todos los días, cinco de los casos en brote en Santa María del Río tienen síntomas leves”, explicó el también director de  Salud Pública de los Servicios de Salud.

A este día hay 48 sospechosos; mil 304 descartados; y estudiados mil 433,  y las seis defunciones.

El mapa queda: 59 casos en San Luis Potosí, Soledad siete; Santa María del Río  siete; Matehuala cuatro, Ciudad Fernández, Aquismón, Ciudad Valles y Tierra Nueva, uno cada uno.